Esta semana se produjeron chaparrones durante cortos periodos que no lograron un gran acumulado. En la ciudad de Corrientes el registro llega a los 4.6 milímetros que se desarrollaron durante el fin de semana. Para este viernes rige una alerta amarilla para las localidades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
Los pronósticos anticipan lluvias para toda la provincia de Corrientes, en Capital se prevé tormentas con un 70% de probabilidad durante la madrugada y mañana de este viernes. Mientras que en otras cinco localidades se prevé alerta amarilla en esta misma franja horaria.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos”, anticipó el organismo nacional.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregaron.
Tras la caída de abundantes lluvias en los primeros meses del año, entre mayo y junio se produjo un brusco cambio. El acumulado de precipitaciones pasó de registrar más de 300 milímetros en marzo a solo 4,6 milímetros en el último mes.
En cuanto a las temperaturas, llegó el invierno anticipado con temperaturas mínimas cercanas a los 4ºC y después de dos semanas, ingresó el viento norte y las temperaturas máximas superaron los 30ºC.
(VT)