Con la contratación de dos nuevos jugadores, San Martín de Corrientes comenzó el armado del plantel para la Liga Nacional de Básquetbol 2025/26. La entidad Rojinegra confirmó la llegada de dos jugadores con experiencia para estar bajo la conducción técnica de Gabriel Revidatti. Los nuevos valores son Lautaro Berra y Víctor Fernández.
Berra oriundo de Firmat y de 2.09 metros de altura. Berra cuenta con trayectoria en Liga Nacional con Obras Basket e internacional ya que viene de disputar dos temporadas de la Serie “B” de Italia.
El pivot santafesino llega desde Basket Jesi Academy (Serie B de Italia) donde promedió 9.4 puntos y 4.2 rebotes por partido. Sobre su regreso a la Liga Nacional expresó: “Lo siento con mucha alegría y al mismo tiempo un desafío personal grande, con mucha ilusión y contento de estar de vuelta. Me fui a Italia sabiendo que iba a volver tarde o temprano”.
Además el ex Obras Basket agregó: “Estoy totalmente agradecido a la institución por haber confiado en mí, es una muestra de confianza ya desde el arranque. Tengo amigos muy cercanos que siempre me han hablado muy bien del club y las expectativas son las mejores. No veo la hora de arrancar la pretemporada con el equipo para ir preparándonos”.
Por su parte, Fernández, oriundo de San Nicolás (Bs. As) y de 1,76 metros de altura, cuenta con una amplia trayectoria en la máxima categoría del básquet argentino ya que formó parte de Peñarol, Riachuelo, Platense, Hispano Americano y Quilmes.
El base nicoleño viene de jugar la temporada 24/25 en Peñarol de Mar del Plata donde promedió 10.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.8 asistencias por partido.
“Sumarme a San Martín significa mucho para mi. La realidad es que estoy muy contento de sumarme a un equipo con tanta historia en la Liga Nacional y que viene haciendo las cosas bien hace varios años” y agregó “Me sumo a un equipo con una base ya armada lo que lo hace aun mejor porque te sumas a un estilo de juego y le aportas lo que le puedas dar al equipo. Asique con muchas ganas de arrancar”, sostuvo Fernández.
Estos jugadores se suman a Gastón García, jugará su séptima temporada en el club, el correntino Franco Méndez y Lucas Gargallo. En tanto que el objetivo pasa por retener a Vicente Garello.