La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura inició ayer el procedimiento formal para cubrir los cargos que ocupan de manera provisoria en la Cámara Federal los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, como dispuso la Corte Suprema cuando falló sobre la legitimidad de sus traslados.
Por seis votos a uno, la comisión habilitó la resolución que inicia el proceso de llamado a concurso para ocupar dos cargos de la Sala I de la Cámara Federal, que seguirán detentando Bruglia y Bertuzzi hasta que finalice el concurso.
Con el solo rechazo del consejero y diputado del PRO, Pablo Tonelli, se abrió formalmente la instancia que convocará a los interesados en concursar.
Tonelli argumentó que el fallo de la Corte en la causa Bruglia y Bertuzzi demandó al Consejo el llamado a concurso de todos los traslados y propuso que primero se conozca y analicen todos los casos y que en ellos se incorporen a estos dos camaristas. “Solicitamos que la Comisión de Selección hiciera una lista de todos los jueces con traslado, para conocer el universo de jueces cuyos cargos deberíamos concursar”, se quejó Tonelli.
(JML)