Tres semanas después del lanzamiento y colapso de la criptomoneda $LIBRA, se registró el primer caído en desgracia. Se trata de Sergio Morales, quien se desempeñaba como asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pero había quedado bajo la lupa judicial por sus vínculos con los “empresarios” involucrados.
Morales quien antes de obtener el cargo se presentaba como “Coordinador de Asesoramiento Técnico de la Presidencia”, presentó su renuncia “indeclinable” como asesor de la CNV, organismo al que llegó durante el segundo semestre del año pasado, tras un breve paso por la Secretaría General de la Presidencia, que lidera Karina Milei, según consta en los registros laborales y comerciales que compulsó el diario La Nación.
Horas antes de que trascendiera su renuncia, Morales se presentó a través de dos abogados, Karin Kozaj y Ramiro Salaber, en los tribunales federales de Comodoro Py, para ponerse a disposición del fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Taiano.
El ahora exasesor de la CNV aparece vinculado a Mauricio Novelli, uno de los “empresarios” detrás de la criptomoneda $LIBRA. Juntos ingresaron a la Casa Rosada, el 11 de junio pasado, de acuerdo a los registros de ingresos y egresos del palacio presidencial, donde se reunieron con la hermana del presidente Javier Milei.
Morales también aparece vinculado a Manuel Terrones Godoy, el otro “empresario” local que participó en el lanzamiento de $LIBRA. Figuran como socios en City Entertainment, una sociedad de responsabilidad limitada con escasos movimientos comerciales.