Gabriel Romanelli, el cura argentino que fue herido en el ataque de Israel sobre la única iglesia católica en Gaza, desconoció que haya sido un error el bombardeo y dijo que “fue un impacto directo” en el que murieron tres personas y hay dos jóvenes heridos.
El sacerdote argentino dijo que “fue una sorpresa” el ataque con misiles y detalló que la explosión “hirió a 15 personas”. “Yo estoy bien, lo de la pierna fue una infección menor”, explicó.
“Había terminado en mi despacho una reunión. Me acerqué a tomar mate con otra joven que nos vino a ayudar y se escuchó la explosión", relató sobre el momento en que recibieron el ataque.
Romanelli aclaró que “en ese momento había menos gente porque yo pedía que se pusieran a reparo por los bombardeos, pero hace mucho calor y a veces es difícil que los niños se queden adentro".
La Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza es una construcción de piedra ubicada en el norte del enclave palestino y forma parte del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Desde que comenzó la guerra, se convirtió en un lugar de refugio para muchos civiles. “Tenemos menos de 500 refugiados”, detalló Romanelli.
TN