Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Municipio continúa autorizando bailes y descarta que hayan ingresado alcohol

GENTILEZA

Con el cronograma de las fiestas de egresados que empezó a mediados de noviembre y el compromiso asumido por la empresa Millenium de presentar las habilitaciones para las cenas y recepciones a su cargo tras la clausura de la “Fiesta de la familia”, desde la Comuna indicaron que los trámites han sido iniciados en principio para las noches del 10 y 11 de diciembre. También desestimaron las imágenes difundidas de los envases que son utilizados para el ingreso de alcohol en los eventos que se vienen realizando. 

Ante la proximidad de las fiestas que se encuentran a cargo de la empresa Millenium, El Litoral consultó al director general de Control e Inspecciones de la Comuna, Carlos Cánepa, sobre las habilitaciones solicitadas por la firma y dijo que “han iniciado los trámites para dos noches en el playón del Regatas” y pero agregó que “las fiestas ya no estarán bajo la coordinación de Raúl Fernández como lo estaba la fiesta suspendida, sino que serán organizadas por la misma firma”.

“Hasta el momento son esos los trámites que realizaron pero tienen tiempo, ya que hasta 24 horas antes del evento se pueden solicitar los permisos”.

Cabe recordar que la fiesta que se clausuró se hizo el domingo a la noche bajo el rótulo de “fiesta de la familia”, que contemplaba la asistencia de alumnos de unos diez colegios capitalinos y sus familiares, implicando unas 900 personas aproximadamente, pero ante el colapso de la capacidad del lugar y el expendio de bebidas alcohólicas, sumado al hecho de que el evento no estaba autorizado como cena de egresados, fue suspendida promediando las 1.30.

Así, los padres que venían pagando paquetes que incluían la cena de la familia, cena y recepciones de los egresados, solicitaron a la firma la devolución de lo abonado, ya que carecían de seguridad ante los eventos venideros, por lo cual la empresa se comprometió a exhibir los permisos de los festejos desde el 7 al 10 diciembre.

Alcohol 

A través de las redes sociales y medios de prensa se difundieron fotos de algunos recipientes como frascos de perfume, petacas y tubos de ensayo en los cuales los egresados logran introducir alcohol en los festejos, y al respecto Cánepa comentó que “las imágenes son muy subjetivas, es fácil colocar una botella sobre una de las mesas que formó parte de los festejos, cuando en realidad se tendría que difundir el momento de incautación con su correspondiente autor, lo que confirmaría esta versiones”.

En este sentido, desde la Comuna recalcaron que los controles de consumo y expendio de bebidas alcohólicas están a cargo del personal de seguridad y que la tarea de la Dirección consiste en la suspensión del evento en caso de detectarse estas irregularidades dentro del predio.

En total son cuatro las firmas que han pedido habilitación para los festejos y que los lugares habilitados son el Club Boca Unidos en costanera Sur y sobre Ruta 12, Zavot y el playón del Club de Regatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error