Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Penitenciarios descubrieron boquete en la cárcel de condenados y evitaron fuga

Luz. Lograron perforar la pared, pero aún no cabía una persona.

nFuncionarios pertenecientes al Servicio Penitenciario de Corrientes descubrieron un gran boquete, casi listo para ser utilizado en el sector de Carpintería, de la Unidad Penal Nº 1, ubicada en la bajante del puente “General Belgrano”.

El sorpresivo hallazgo ocurrió cerca de las 7.30 del viernes, cuando el personal penitenciario que realizaba recorridas de prevención encontró el agujero en la pared en el sector de la carpintería de la Unidad Penal N° 1.

El boquete se encontró ni bien corrieron una plancha de madera que era usada por los internos a modo de cortina para tapar el hueco.

Fuentes oficiales confirmaron que los presos habían  realizado el orificio en el sector de la carpintería, que da hacia la calle Padre Borgatti.

Se trata de una pared de más de 0,50 centímetros de ancho, la cual ya había sido perforada, aunque el hilo de luz todavía era pequeño y no permitía que una persona quepa por el mismo.

Afirman que el boquete estaba casi listo y tras la conclusión sólo restaba que los presos hallen el momento adecuado para fugarse.

Luego que quedó al descubierto la maniobra con fines evasivos, el personal del Servicio Penitenciario llevó a cabo un conteo preventivo del número de población carcelaria. Tras el recuento, confirmaron que estaban todos los condenados.

Por otro lado, también encontraron algunas herramientas que habrían sido utilizadas para picar el ladrillo de la pared.

Los funcionarios confirmaron a partir de esto que nadie llegó a fugarse de la unidad carcelaria situada por avenida 3 de Abril 57 de esta ciudad.

Como medida preventiva, se supo que cuatro reclusos fueron trasladados a otra unidad carcelaria ya que sospechan que serían los principales impulsores del intento de fuga.

Desde la dirección de la cárcel mostraron gran hermetismo con la situación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error