Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pese al feriado algunos locales abrirán y hay expectativas por San Valentín

El Día de los Enamorados es una fecha que se consolida como celebración popular, tal es así que pese al feriado de Carnaval algunos negocios del microcentro permanecerán abiertos con una diversidad de propuestas de regalos. Del mismo modo, las tiendas de electrodomésticos y algunas librerías atenderán con normalidad. 

En relación al Día de San Valentín, que se conmemora mañana 14 de febrero, desde una tienda de dulces Felipe expresó a El Litoral: “Muchos se deciden por comprar a último momento, así que abriremos en horario habitual. Tenemos opciones de regalos para todos los bolsillos, bombones chicos desde $60, cajas de $250 y desayunos para sorprender desde $490”. Asimismo, desde las florerías y algunas casas de regalería señalaron que también subirán sus persianas.

Los comerciantes desde la semana pasada comenzaron a recibir las primeras consultas, reservas y hasta ventas. Según se pudo constatar, las opciones de agasajo abarcan una extensa variedad de precios. Entre los regalos tradicionales, se pueden conseguir flores desde los $50, mientras que los ramos cuestan desde $150 en adelante; o bien peluches desde $250 en adelante; cajas de bombones desde los $250 o desayunos completos desde $490.

De acuerdo con un último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), elaborado junto con la consultora Focus Market, un 30% de las parejas indicó que prefiere experiencias compartidas (salir a cenar, ir al teatro o al cine), un 23% solamente se saluda; y un 19% entrega algún obsequio.

Al parecer, las experiencias de a dos ganan la partida. En este sentido, sobre esta preferencia, desde un bar de la ciudad indicaron: “Todavía no tenemos reservas, pero suponemos que se va a llenar como siempre. Aunque en el contexto económico actual, no nos sorprendería que vengan menos personas ya que evidentemente hay menos plata”.

Por lo menos hoy algunos negocios confirmaron que atenderán al público, a diferencia de ayer, jornada en la que la mayoría de los locales se adhirió al feriado. Pese a esto, durante la mañana hubo un leve movimiento peatonal y desde las tiendas esperan que hoy se reactive el consumo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error