Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia llevó servicios de salud al barrio Esperanza

El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo recorrió el predio donde se realizó la actividad y remarcó: “Acercamos servicios, programas y otras herramientas que tiene el Ministerio para la salud de la comunidad”.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un multitudinario operativo integral en el barrio Esperanza, en el sector conocido como El Matadero, donde acercó los distintos servicios sanitarios a los vecinos del lugar.

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió el predio donde se realizó el trabajo y dialogó con los profesionales de la salud y con los vecinos de ese barrio. “Otro operativo exitoso, con una concurrencia masiva de las personas”, remarcó el Ministro e indicó que en la oportunidad “acercamos servicios, programas y otras herramientas que tiene el Ministerio para la salud de la comunidad”.

En esta línea, destacó que, entre otros servicios, “las familias pueden acceder en estos operativos al certificado de escolaridad para sus niños”. “Los vecinos manifestaron el beneplácito de este beneficio”, agregó.

“Además se brindan servicios como el control de peso y talla, vacunación, los controles de laboratorio y de oftalmología y la entrega de leche y medicamentos, en fin, una serie de recursos que tiene el Gobierno de la provincia y que es voluntad del señor gobernador Gustavo Valdés de que lleguen esos recursos justamente a los barrios y a las personas con menores recursos”, detalló.

Por su parte, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, explicó que llegaron nuevamente al lugar “por pedido de los vecinos” como parte de un programa de trabajo que comenzó en febrero y se extenderá durante todo el 2018.

Señaló que “por pedido del señor ministro Ricardo Cardozo, el operativo comprende todos los servicios que los chicos necesitan para obtener el certificado de buena salud que les solicitan en las escuelas y también en otras instituciones públicas”. “Esto le da la posibilidad a la población de obtener en una mañana el certificado completo”, agregó.

Los servicios puestos a disposición de los vecinos fueron los siguientes: vacunación, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, peso y talla, ginecología, odontología, como así también de otras área del Ministerio como Laboratorio y Zoonosis.

CRONOGRAMA

Viernes 16: barrio La Chola (calle Quijano y Bonastre).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error