Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Corrientes ya tiene fecha para vacunar contra la fiebre aftosa

Los productores ganaderos correntinos deberán vacunar su hacienda contra la aftosa desde el lunes 5 de marzo, por el término de 60 días, y sólo las categorías menores. En los próximos días se aprobaría el costo operativo.

Los ganaderos de la Argentina se preparan para encarar una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la primera de este año, que en Corrientes comenzará el lunes 5 de marzo, e incluirá solamente a las categorías menores. Esta semana habrá una reunión de comisión de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), donde analizarán el costo operativo de la campaña, que en los próximos días deberá ser aprobado a nivel provincial.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, la primera campaña antiaftosa del año en Corrientes será parcial, y alcanzará a todas las categorías de bovinos y bubalinos, excepto vacas y toros. Por ello, se tienen previsto vacunar alrededor de 3,2 millones de animales en todos los campos del territorio provincial.

Desde la Fucosa, entidad encargada de llevar adelante el operativo, confirmaron que la fecha de inicio de la campaña será el lunes 5 de marzo, y el arranque será en simultáneo en todos los departamentos de la provincia. Como es habitual, el operativo deberá ser cumplido en un plazo de 60 días, con la vacunación de todas las haciendas incluidas en las categorías que incluye la campaña: terneros, terneras, novillitos, novillos, vaquillas y vaquillonas.

Este viernes está prevista una reunión de comisión de la Fucosa, en la ciudad de Mercedes, donde se tiene previsto presentar el costo operativo de la campaña, para ser aprobado por los integrantes de la fundación. En este sentido, la confección del costo operativo es un componente fundamental dentro del esquema de la campaña, dado que, sumado al precio de la dosis que establecen los laboratorios, será el costo que deberán afrontar los productores para vacunar su hacienda.

Una vez que la comisión de la Fucosa apruebe el costo operativo de esta campaña, la aprobación final la deberá dar la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), en una reunión que está prevista para el próximo 28 de febrero en la sede del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Corrientes.

Como es habitual en las primeras campañas anuales, sobre todo en la provincia de Corrientes, desde la Fucosa advirtieron a los productores sobre la necesidad de programar con tiempo las vacunaciones, sobre todo si desean sacar tropas en plena zafra. “Habitualmente se forma un cuello de botella porque muchos productores quieren sacar la hacienda que venden, y eso genera algunos contratiempos, sobre todo si hay postergaciones por días de lluvias”, dijo el presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez.

Vecinos

También se conoció el cronograma de vacunación para las provincias de Chaco y Formosa, con la diferencia de que en ambos distritos la vacunación será total; o sea, se vacunarán todas las categorías de bovinos y bubalinos.

En el caso de Formosa, el inicio de la vacunación será también el lunes 5 de marzo. En cambio, en la provincia del Chaco la campaña comenzará una semana después, el lunes 12 de marzo. En ambos casos, el plazo de ejecución de la campaña es de 60 días.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error