Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Utiles escolares: por el recambio de mercadería 2018, en algunos negocios céntricos aplicaron incrementos del 10%

El paseo de compras de la ciudad comenzó a tener un mayor movimiento de personas, y en los últimos días muchas salieron en busca de los tradicionales útiles escolares para que los chicos vuelvan a las aulas con las mochilas cargadas.

En este escenario si bien muchos negocios ya habían aplicado las subas que rondaban entre un 5% y 30%, en aquellas tiendas que mantenían los importes del año pasado comenzaron a renovar la mercadería y esto se tradujo en subas del 10% aproximadamente.

“Desde el jueves comenzamos a notar un mayor movimiento de clientes, que buscaron directamente las ofertas. Los precios todavía se mantienen, pero teníamos muchos productos del año pasado, y a medida que realizamos el recambio de mercadería van apareciendo las subas”, indicó al respecto Marta, desde un polirubro.

En lo que respecta a indumentaria, destacaron que los aumentos promedian el 5% y, pese a que no hubo grandes incrementos, las ventas continúan siendo bajas. “Esperamos más movimiento, nosotros sólo aumentamos un poco nuestros productos y hasta ahora no nos avisaron de nuevas subas”, expresó Omar desde una zapatería.

En paralelo, en algunas librerías empezaron a vender los productos de la canasta escolar oficial, que incluye 30 productos a $440. Sin embargo, destacan que la mayoría opta por comprar los útiles por separados, dado los costos.

Cabe destacar que los precios de la canasta tienen rebajas de un 30% aproximadamente, sobre lo cual se suman los descuentos acumulables con los medios de pago del Banco Corrientes.

En otras palabras, abonando con tarjeta de débito, los clientes tendrán una rebaja adicional del 20% para quienes el precio total será de $352. Asimismo, todos aquellos que paguen con tarjeta de crédito tendrán descuentos del 10%, para quienes pasará a costar $396. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error