Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Económica

La FECORR se reunió con Canteros por la iniciativa de Participación Pública-Privada

Durante la tarde del lunes, el Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Cdor. Luis Malgor y el Vicepresidente, Dr. Carlos Irigoyen fueron recibidos en su despacho por el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Gustavo Canteros con quien dialogaron sobre diversos temas relacionados al desarrollo del sector productivo de Corrientes.

 Durante el encuentro los representantes del empresariado local manifestaron la intensión de que el proyecto de adhesión a la  Ley Nacional Nº 27.328 de Contratos de Participación Pública – Privada (PPP) sea tratado lo antes posible con el fin de que la provincia cuente con una importante herramienta para el crecimiento en materia de infraestructura, obras y servicios.

Por su parte, el Vicegobernador Gustavo Canteros manifestó que se encuentran a la espera del tratamiento y media sanción del proyecto de adhesión a la ley nacional de PPP y que buscarán acelerar su tratamiento entendiendo su importancia para el empresariado local y la ciudadanía. Actualmente el proyecto de PPP se encuentra siendo evaluado en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En la oportunidad el Vicegobernador y las autoridades de FECORR analizaron la adhesión provincial a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo que fue aprobada por el Poder Legislativo provincial a fines del año pasado. Corrientes es uno de los distritos con menor conflictividad laboral a nivel nacional, y en 2017 superó las 600 demandas de este tipo.

El proyecto de PPP consiste en un contrato a largo plazo entre una entidad privada y el Estado para proporcionar un bien o servicio público, y para la FECORR es una oportunidad muy importante para generar inversiones significativas en pos del beneficio para todos los correntinos.

Con la ley el sector privado asumirá un riesgo significativo y una posible responsabilidad de gestión, pero se suma entonces a la inversión estatal contribuyendo entonces a una multiplicación de esfuerzos y permitiendo que obras que de otro modo difícilmente se concretarían.

Anteriormente las autoridades de FECORR Cdor. Luis Malgor y el Dr. Carlos Irigoyen se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani por la aprobación del proyecto de PPP que es tratado en la Cámara Baja, quien se comprometió a mantenerlos informados de los avances de esta iniciativa, explicando la  existencia de una voluntad política suficiente para su pronta aprobación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error