Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arreglan los baños de la Escuela Nº 34 y aún esperan que reparen la red eléctrica

Tras darse a conocer una serie de falencias estructurales en la institución, desde el Ministerio de Educación ayer dieron inicio a la reparación de los sanitarios del primer piso. La comunidad educativa está a la espera de soluciones integrales en lo que respecta a otras áreas. 

 Preocupados por una serie de problemáticas edilicias, las autoridades de la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada” detallaron a El Litoral las necesidades urgentes de refacción integral (tal como se publicó en la edición de ayer). Tras darse a conocer las falencias, finalmente Infraestructura Escolar comenzó con el arreglo de los sanitarios del primer piso.

Es que, de cara al inicio de clases, la remodelación de los cuatro sanitarios (que integra al menos 20 unidades de baño) era uno de los puntos críticos debido a que más de la mitad de esos espacios se encuentran dañados. De hecho, en el marco de un recorrido se pudo constatar que había lavabos sin grifo, baños con las puertas destrozadas, urinarios rotos y cañerías con pérdidas.

“La buena noticia es que hoy (por ayer) finalmente comenzaron los arreglos en los baños del primer piso; un equipo del Ministerio de Educación ya está trabajando en ese sector y nos informaron que el lunes tendremos una visita de las autoridades de la cartera educativa”, contó a este matutino la directora de la institución, Ana María Oliva.

Las obras arrancaron ayer, en un primer tramo en los dos sanitarios ubicados en la planta baja del edificio. Además, desde la institución esperan la visita de los referentes de Infraestructura Escolar dado que, además, hay preocupación por las condiciones de inseguridad de la instalación eléctrica.

En este sentido, a través de documentos formales la comunidad educativa solicitó que se repare la instalación debido a que en más de una oportunidad tuvieron inconvenientes de sobrecargas.

Sobre este asunto, uno de los docentes dijo: “No podemos prender todos los ventiladores en el verano porque la conexión parece ser insuficiente. En las vacaciones tuvimos un cortocircuito que dejó sin luz a la escuela y el año pasado tuvimos que apagar un incendio en el tablero”.

Las instalaciones eléctricas datan de 1983, cuando se inauguró el edificio escolar, pero lo cierto es que las actividades crecieron con el correr de los años y por ese motivo solicitan reparar y reforzar el área para que contenga la demanda energética actual. Se trata de un pedido que será presentado nuevamente a las autoridades del ministerio.

Filtraciones

Por otra parte, en un recorrido que realizó este medio por las instalaciones de la Escuela “El Santo de la Espada”, también se pudo entrever problemas de filtraciones en algunas aulas, lo que será incluido en la lista de arreglos pendientes.

De hecho, las filtraciones son un tema que mantiene ocupado al equipo de Infraestructura Escolar porque varias instituciones presentaron problemas de este tipo.

Desde la cartera informaron que avanzan los arreglos de los techos en algunas instituciones que notificaron formalmente los inconveniente. Así por ejemplo, progresan las reparaciones del cielorraso del Colegio Centenario, donde hace dos semanas se desmoronó parte de la membrana de uno de los salones, mientras que las manchas de humedad tomaron gran parte del cielorraso; al tiempo que alistan remodelaciones en los techos de la Escuela Nº 8.

Otra de las instituciones que tuvo problemas de este tipo fue la Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré”, donde en una de las aulas una mancha de humedad se extiende hasta una de las paredes del patio central. 

Asimismo, la pérdida de agua de un tanque en la Escuela Comercial “Luis Federico Leloir” comenzó a deteriorar un sector de la cubierta. En ambas instituciones están a la espera de los arreglos pertinentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error