Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Homenaje de sus amigos a un gran docente universitario: Chivo Moretti

El doctor Gustavo Lozano remitió a El Litoral esta nota que pretende hacerle llegar sus respetuosos saludos al “Chivo” Moretti, con motivo de cumplirse ayer, 23 de febrero, su cumpleaños número 84. 

Para Lozano se trata de un recordatorio para tan significativa e importante personalidad como la del “Chivo” Moretti. Dice así:

El amigo “Chivo” Moretti, médico veterinario, en su trayectoria de vida alcanzó los más altos reconocimientos en la Universidad Nacional del Nordeste,  pues, desde su creación,  participó como integrante de la Federación Universitaria Argentina, siendo entonces uno de los fundadores de la Unne.

Se destacó como estudiante por su gran sensibilidad y activa participación en las organizaciones estudiantiles, y defendiendo con hidalguía y coraje los derechos de los jóvenes estudiantes universitarios; luego como docente de la Facultad de Veterinaria fue un ícono, participó en foros nacionales e internacionales como docente e investigador, fue un ejemplo para sus alumnos, docentes y amigos de todo el mundo, que lo reconocen y valoran con mucho afecto. 

Fue también un ejemplo como autoridad universitaria, tanto en su Facultad como en la Universidad Nacional del Nordeste. Desde el Consejo Superior de esta casa de estudios se lo recuerda como uno de los más brillantes oradores, con convicciones democráticas inclaudicables y un incansable luchador en la defensa de los estudiantes y la universidad nacional.

Como profesional también fue un ejemplo para todos sus colegas, que contaban con su apoyo y solidaridad generosa y desinteresada, llegando a ser en su especialidad un respetado y reconocido veterinario de Corrientes y del Nordeste. 

Como padre, abuelo y amigo, también es un ser excepcional, muy querido y admirado por todos, quienes lo conocemos y quienes han escuchado de su historia.

Es un maestro, que a sus 84 años sigue siendo el mismo, humilde, como todos los grandes y es, si no el más grande, uno de los máximos referentes de la Universidad Nacional del Nordeste, e indudablemente ya está en las páginas más importantes de su historia.

Estimado profesor Dr. “Chivo” Moretti, muy feliz cumpleaños te desean tus amigos, que siempre te van a admirar y cuidar con respeto y cariño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error