Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Médicos itinerantes, por primera vez, realizaron 13 cirugías en Bella Vista

Profesionales de tres centros de salud trabajaron en conjunto para intervenir quirúrgicamente a más de una decena de pacientes. 

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia destacaron que, mediante el programa Médicos itinerantes, realizaron 13 cirugías gratuitas en el Hospital San Salvador de Bella Vista. Un plan de atención que se implementa hace tres año y que ahora, por primera vez, arribó a la citada comuna del interior.

Con respecto al trabajo realizado, en esta oportunidad, indicaron que participaron tanto profesionales del centro de salud bellavistense como así también de dos hospitales de la Capital correntina: “General José Francisco de San Martín” (Escuela) y “Dr José Ramón Vidal”. Precisamente, el mencionado equipo de médicos fue el encargado de realizar 13 intervenciones de vesícula mediante el sistema de video laparoscopia. 

El director del nosocomio local, Juan Carlos Bruzzo, agradeció la tarea que realiza Salud Pública a través del programa Médicos itinerantes que en total ya efectuó 270 cirugías en el territorio provincial.

En este caso, precisaron, que la tarea fue coordinada por el Subsecretario de Salud, Luis Pérez, quien destacó la importancia de este tipo de intervenciones que permite una pronta recuperación del paciente, que en un corto plazo puede continuar con sus tareas habituales. “Asimismo, este mecanismo permite a los hospitales descomprimir el uso de camas y evita consultas reiteradas provocando que la afección se convierta en dolorosa”, remarcaron. 

Esto se pudo concretar gracias “a la articulación con los nosocomios locales, en este caso, quiero expresar  un profundo agradecimiento al doctor Bruzzo y a todo su equipo”, manifestó Pérez. Tras lo cual recordó que el programa provincial de Médicos itinerantes “es una propuesta innovadora que permite poner a disposición profesionales y equipos de laparoscopia para realizar intervenciones de patologías vesiculares de manera gratuita”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error