Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Vidal hay agresiones al personal todos los días y piden más vigilancia

El director del hospital, Horacio Sotelo, afirmó que siguen con una sola persona que hace mantenimiento y seguridad. Piden más controles y herramientas como el botón antipánico. 

El viernes pasado, personal del Hospital Juan Pablo II realizó un abrazo simbólico al nosocomio por los reiterados hechos de violencia hacia los mismos. En este marco, se consultó al director del Vidal sobre la situación de esta institución y dijo que “todos los días hay agresiones hacia nuestros médicos, enfermeros y administrativos”. 

A la vez, recordó que una misma persona hace trabajos de maestranza y vigilancia. En este sentido, dijo que dialogó días atrás con el ministro de Seguridad de la Provincia, José López Desimoni, quien aseguró que va a actuar al respecto.

“Es algo común los hechos de violencia hacia nuestro personal. Al menos con esta nueva gestión en Seguridad podemos dialogar con el ministro, ya que antes no obtuvimos respuestas a nuestros reclamos y tampoco cumplieron sus promesas como la del botón antipánico que sí tienen otros hospitales. La mayor parte de las agresiones se presentan en centros de salud que están fuera de las cuatro avenidas. En nuestro hospital hay actos de violencia todos los días”, dijo ayer Horacio Sotelo a El Litoral.

En este sentido, recordó que “hoy es un complejo sanitario ya que hay una separación entre el hospital de adulto y el materno”. “Hace algunos años fuimos tapa de diarios nacionales por la desaparición de un bebé y ni así se tomaron las precauciones necesarias”, recordó.

“Seguimos con el mismo problema, la gente que hace mantenimiento también hace vigilancia. A mediados de este año gran parte del personal se jubilará y necesitaremos más  personas. En la anterior gestión ni siquiera cumplieron con la capacitación al personal, con la gravedad que implica trabajar en un complejo de salud. Nadie se ocupó del tema. Ahora esperamos que el nuevo ministro se ocupe al respecto”, comentó a este medio Sotelo.

Las agresiones se presentan de parte de familiares y muchas veces amigos ya que atienden jóvenes bajo el efecto de sustancias nocivas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error