Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud se comprometió a trabajar en servicios críticos hospitalarios

Desde Asprosac advirtieron sobre la necesidad de sumar recursos humanos. 

En el Ministerio de Salud Pública se realizó el jueves pasado una reunión entre funcionarios de la cartera sanitaria y los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), quienes dialogaron sobre la necesidad de mejorar las condiciones de recursos humanos en hospitales de la provincia. La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Carmen Pérez Duarte, y el representante de la asociación, Andrés Vizcaíno, coincidieron en avanzar sobre “servicios críticos” y ampliar la cantidad de personal, así como también en la importancia del diálogo directo entre el Estado y los trabajadores. 

“En la reunión, pudimos continuar con el diálogo por el problema que surgió en el Escuela, reiterando la carencia de elementos y que los médicos estaban sobrecargados. A raíz de esto se comprometieron desde Salud a nombrar dos médicos y esperar a otros cinco más. Con respecto a estos cinco últimos, cabe indicar que los debemos conseguir nosotros, ya que es difícil encontrar recursos humanos”, dijo Vizcaíno a El Litoral. A la vez, explicó que “pasamos a nombrar en vez de recursos críticos, servicios críticos, por el lugar donde trabajan, en esto avanzaremos con el Ministerio”.

Respecto a lo último, precisó que “debemos especificar cuáles serían estos servicios críticos. Por lo tanto, la próxima reunión en la que se hablaría sobre sería en un plazo no superior a las dos semanas”. “Buscaremos que todo el personal que trabaje en este servicio tenga una bonificación en blanco, es decir, dentro del marco de la ley. Por ello trabajaremos juntos con el Ministerio”, indicó.

Por otro lado, señaló que “lo que no pudimos lograr fue el pago de las guardias. Lo del servicio de clínica médica en el Llano está documentado. En Paso de los Libres, sólo hay dos  pediatras, y en otros lugares del interior tienen pocos cirujanos. No hay tantos médicos disponibles para contratar y tampoco ayuda el sueldo ya que es muy bajo”, sostuvo el doctor Vizcaíno. 

Por su parte, la funcionaria de la cartera sanitaria local dijo a El Litoral: “Estamos tratando temas de carreras hospitalarias y salario médico, empezamos a hablar de servicios críticos. Hay un buen diálogo con Asprosac y nos volveremos a reunir para seguir tratando estos temas. La indicación del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, es mantener el diálogo con los gremios”. 

“Estamos evaluando la situación en general de los hospitales, manteniendo a su vez un diálogo fluido con los representantes de los centros de salud. Se plantearon problemas típicos de los nosocomios que vamos a ir solucionando. Estamos comprometidos a ir resolviendo y la idea del Ministerio es seguir reuniéndonos. Siempre que haya diálogo, podremos trabajar de manera conjunta”, añadió la subsecretaria de Salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error