Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza en Corrientes la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad

En la provincia se llevará adelante desde hoy una Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (Endi), por lo que un equipo de 40 encuestadores visitará alrededor de 1.500 viviendas repartidas en Capital, Paso de los Libres, Goya, Saladas, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro y San Luis del Palmar.

El relevamiento se concretará en el plazo de un mes y se está llevando a cabo en todo el país. “Tiene por objetivo cuantificar y caracterizar a las personas con discapacidad”, explicó la titular de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, María Inés Carolina Silva Génez. Paralelamente, continúa realizándose la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares.

La iniciativa es organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), para formar una base de datos, en la provincia estará coordinada por la Dirección de Estadística y Censos de la cartera económica correntina.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, señaló: “La encuesta relevará información sobre tipo y causa de la discapacidad; si es total o parcial; edad de origen de la misma; tipo de ayuda que reciben las personas con discapacidad por parte de obras sociales, organismos estatales, organismos no gubernamentales, entre otras”.

Además, precisaron que alrededor del 60% del muestreo se ejecutará en Capital y un 40% en las localidades restantes del interior. Alrededor de 40 personas conforman el equipo de encuestadores; está integrado por personal técnico de la Dirección de Estadística y Censos, entre encuestadores de campo, supervisores y recepcionistas.

Los integrantes de dicho equipo participaron previamente de capacitaciones en la materia. Asimismo, Silva Génez comentó: “Para esta encuesta solicitamos la integración del equipo de docentes de educación especial. La idea es contar con la asistencia de especialistas en distintos tipos de discapacidades. Además, se cuenta con el aporte de asistentes sociales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error