Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizan marcha antiaborto que saldrá desde cuatro plazas

La movilización saldrá a las 16.30 desde los parques Mitre y Cambá Cuá, y las plazas Libertad y La Cruz. Los presentes caminarán simultáneamente hasta la 25 de Mayo. 

Organizaciones civiles, grupos interreligiosos y personas independientes ultiman detalles para participar hoy de la “Marcha por la vida”. La movilización, que comenzará a las 16.30, se congregará desde cuatro puntos: parque Cambá Cuá, parque Mitre, plazas Libertad y La Cruz; desde donde caminarán simultáneamente hasta la plaza 25 de Mayo, que será escenario de la lectura de un documento en el que se pronunciará un contundente rechazo al aborto.

Asimismo, convocan a la población a asistir con algunos ítems, como remeras blancas, globos celestes y blancos, banderas de argentina y carteles alusivos. De hecho, desde ayer, miembros de algunas iglesias prepararon pecheras con leyendas de “Sí a la vida” y “Vale toda vida”.

“Hubo mucha preparación, además, la marcha fue declarada de interés ejecutivo por la Municipalidad, el Legislativo municipal y el Legislativo del Senado, a través de la vicegobernación”, destacó a El Litoral la titular del Foro Permanente de los Derechos del Niño por Nacer, Graciela Fernández Silva.

Petitorio

Las diversas instituciones que participaron de la organización de la movilización redactaron un documento que se leerá esta tarde en el casco histórico de la ciudad, pero además dicho escrito será presentado a los legisladores. 

Según indicaron desde la organización, ante el tratamiento del proyecto de ley de despenalización del aborto, que “plantea como solución a la muerte materna por abortos clandestinos, queremos declarar nuestra oposición a esta posibilidad”, indicaron desde el movimiento “Correntinos por la vida”.

Sobre este punto, la referente del Foro Permanente de los Niños por Nacer, Graciela Fernández, expresó: “No es discutible el origen de la vida. Marchamos porque decimos sí a la vida, entendemos que es uno de los valores que está desde la fundación del mundo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error