En el avance de la causa por comercialización de droga en la que fue detenido el empresario correntino Federico Cheme, este viernes la Justicia Federal le negó la excarcelación y prisión domiciliaria a uno de los aprehendidos.
Se trata de Oscar Wills, quien acompañaba a Cheme la noche del lunes 23 de junio, cuando en un operativo realizado en el barrio Laguna Seca secuestraron más de dos kilos de cocaína de máxima pureza.
Fuentes de la Justicia Federal, confirmaron a El Litoral, que mediante su defensa, Wills había solicitado su excarcelación y ser beneficiado con la prisión domiciliaria, pedido que fue rechazado por lo que seguirá detenido.
En su momento, Jorge Barboza, quien se presentó como uno de sus abogados defensores, contó que Wills solo estaba acompañando a Cheme y que su vínculo se dio a raíz del evento que brindó Marco Antonio Solís el año pasado en Resistencia, donde habría colaborado con tareas logísticas y un préstamo de dinero, lo que habría generado una deuda a su favor.
PEDIDO DE INTERNACIÓN
Por otra parte, la junta médica se reunirá en las próximas horas para determinar si hacen lugar al pedido de internación de Federico Cheme
El abogado defensor del empresario, Facundo Leguizamón, explicó que buscan internar al empresario correntino en una clínica de rehabilitación por adicción.
Leguizamón expresó que "hicimos una presentación de solicitud de internación involuntaria". Y agregó que "días previos venía pasando por una profunda crisis psicológica, tuvo contacto con un psiquiatra y presentó la internación por escrito por un pedido formal", dijo en su momento en radio Continental.