El desembarco de los supervisores directos de Sebastián a nivel país se produjo para la presentación del nuevo auto compacto que está hace días a la venta al público. Sin dudas, el lanzamiento oficial del FOX, fue la excusa perfecta para que mientras los invitados se vislumbraban con el nuevo producto Volkswagen, El Litoral improvisara una charla-entrevista con Sebastián, Sarto y Gavric.
“Poniendo a la venta el Fox, arrancamos una nueva tapa ya sin ponerlos límites”, comentó Sarto, haciendo alusión a la excelente performanse ascendente en ventas que lograron en un año y medio con Sebastián. En tanto, el propietario de la concesionaria líder del mercado correntino agregó que “mantener el promedio de ventas será un logro, y superarlo, un nuevo desafío para lo que estamos dispuestos a trabajar con todo”.
El FOX, considerado ya por los técnicos de Volkswagen como el automóvil “inteligente” por su diseño externo, limpio y sencillo. Como características esenciales de este nuevo producto se pueden mencionar que su longitud contribuye a una óptima maniobrabilidad urbana.
“Este nuevo producto surge por la necesidad de instalar un nuevo nicho en el mercado, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes”, explicó Garvric. El valor del FOX varía de entre 26.000 a 34.000 pesos de acuerdo al modelo.
Por sus características: motor de 1,6 cilindradas, tracción delantera, velocidad máxima de 186 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en 10.8 segundos, tal como lo confesó Gavric, el FOX sale al mercado nacional a competir contra el Peugeot 206, el Renault Clio, el Ford Fiesta y el Chevrolet Corsa. A pesar de que el FOX, rompe algunos de los esquemas tradicionales de los autos compactos, tiene una altura de 1.5 metro, lo que lo convierte en el más elevado de la categoría.
En tanto, al FOX, la marca Volkswagen lo ubica en medio de otros dos de sus productos, el Gol y el Golf, dando una nueva alternativa al mercado. "No tenemos superposición de productos, arrancamos con el más barato del mercado, el Gol de 17.000 pesos, y cerramos con la recientemente presentada 4 X 4 Touareg, que cuesta hasta 330.000 pesos", detalló Gavric, a lo que agregó que la gran ventaja de Volkswagen es "el estudio socio-económico" que se hace para saber qué quiere y qué necesita la gente.
De ingresar al mercado correntino con sólo un 7 por ciento de participación, en un año y medio Volkswagen -de la mano de Mario Sebastiani- actualmente es la automotriz líder en Corrientes, donde uno de cada dos automóviles patentados, es Volkswagen y fue vendido por la concesionaria Sebastián. Este dato, representa lógicamente un 50 por ciento de participación en el mercado, dejando que el resto de las marcas se repartan la otra mitad de la demanda.