El titular de la institución “xeneize”, Mauricio Macri, fue el encargado de dar la bienvenida al patrocinante y aprovechó su discurso, con mucho tinte político, para defender la industria nacional.
“Es un día importante en la historia del club. Tenemos un nuevo amigo, un nuevo compañero de ruta, un nuevo socio que es Red Megatone. Creo que además de estar contentos por esta nueva relación lo estoy por otros dos motivos. Primero porque se trata de una empresa nacional, algo que tiene que ver mucho con lo que uno desea para el país. Red Megatone, además, es una empresa argentina que viene del interior hacia la capital como una forma de equilibrar el país para que no todo lo importante surja de Capital Federal. Que una empresa argentina vuelva a estar en la camiseta de Boca (la anterior fue Pepsi), nos llena de alegría.Y, segundo, porque esta empresa surge de algo que los argentinos no tenemos muy en cuenta. La unión hace la fuerza. Eran tres empresas separadas, se unieron en una sola para tener más potencia, mayor cobertura y poder llegar a metas más ambiciosas”.
Dejó de lado su tono político y aprovechó la ocasión para “gastar” a los rivales, que ahora son más.
TIEMBLA LA COMPETENCIA
“No dudo de que esta unión entre Boca y Red Megatone, va a ser temblar a varios. No sólo a los de River, que siempre lo hacen, sino también a Garbarino y Frávega que ahora deben estar muy preocupados”.
Este nuevo contrato publicitario (de 3,3 millones de dólares por 26 meses) llega en un momento crítico de la vida deportiva de Boca. La caída ante Chivas de Guadalajara por 4 a 0 lo dejó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América.
“Más allá del traspié mexicano que vive la institución, esta unión nos fortalece. Ustedes (por Red Megatone) se salvaron de ese calvario y van arrancar ganando en la cancha de Boca que es lo que corresponde”.
En un evento que fue estrictamente comercial, hubo un pequeño lugar para lo deportivo. Macri señaló que “El Milan ganaba 3 a 0 y perdió la Liga de Campeones. Lo nuestro es complicado pero vamos a dar batalla, falta el segundo tiempo de esta serie”.
EL MELLIZO
Por su parte, Guillermo Barros Schelotto dijo: “Vamos a presionar desde el primer minuto para dar vuelta la historia”. En México fue al banco de suplentes y para la revancha “no sé qué va a decir el técnico. Todos queremos jugar pero no es una decisión mía”.
También Andrés Guglielminpietro (fue el encargado de los sorteos de varios electrodomésticos) se refirió el partido del martes 14 frente a Chivas. “No está todo terminado. Es muy complicado pero si ellos pudieron hacer cuatro goles, porque nosotros, con el respaldo de nuestra gente, no lo podemos hacer. No se da muy seguido en el fútbol pero lo vamos a intentar”.
Por su parte el “Tanque” Rojas prefirió evitar entrar en polémicas al ser consultado sobre el equipo titular que debería presentar Jorge Benítez. “Eso no te lo puedo decir, lo cierto es que cualquier técnico ve en los rostros de sus jugadores quién está en condiciones de jugar. Soy amigo y quiero mucho a Delgado, Palermo, el “Melli”, todos excelentes jugadores y que pueden ser titulares, pero esa tarea es del “Chino””.
.