El primero de los accidentes ocurrió aproximadamente a las 20:30 del viernes en el kilómetro 42,500 de la ruta 118 -jurisdicción de la localidad de Tatacuá-, cuando un automóvil Ford Taunus, conducido por un joven de 20 años, atropelló a una joven de 22.
Según indicaron voceros policiales, la chica, de apellido Avalos, fue arrollada en momentos en que intentaba cruzar la ruta y murió en forma instantánea.
Otro de los accidentes se registró alrededor de las 22:50 del viernes, por la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.028 (acceso al barrio Pirayuí), por causas que se desconocen, se registró un accidente de tránsito en el que un hombre de 50 años de edad perdió la vida.
El mismo fue protagonizado por una camioneta Ford F-100, dominio W-030114, conducido por un hombre de apellido González (27 años), acompañado por su hermano de 23, y una bicicleta, tipo Mountain Bike, rodado 26, de color bordó, guiada por un hombre de 50 años de edad, quien falleció en el lugar.
Hasta la tarde de ayer se desconocían los datos filiatorios de la víctima, quien vestía al momento del accidente un pantalón tipo buzo, color celeste, con otro buzo en la parte superior de color verde con capucha del mismo color.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que por razones de jurisdicción en la Comisaría Decimoctava se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
UN MENOR LESIONADO
Policías de la Comisaría Duodécima llevan a cabo tareas investigativas en relación a un hecho, en el que un menor de 15 años, resultó gravemente lesionado aparentemente tras prenderse fuego en forma accidental.
Los policías tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 18:30 del viernes, cuando un menor había ingresado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II presentando quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Ante tal situación, los uniformados se dirigieron al lugar, donde procedieron a realizar las primeras averiguaciones al respecto, siendo informados por el padre el chico que en horas de la mañana, en circunstancias en que se dirigieron a pescar junto a su hijo en la isla Noguera -lado chaqueño, denominado Elizalde-, lugar donde quedó el menor, mientras él continuaba pescando.
Es así que en un determinado momento y al cabo de un rato, fue alertado por unos silbatazos producidos por el sereno del lugar, por lo cual regresó a la costa, donde fue informado que su hijo se había quemado en forma accidental, al parecer cuando éste había pretendido encender fuego para preparar mate, tirando nafta que se encontraba en un bidón chico, sobre unas ramas, produciéndose un fogonazo, el que lo alcanzó en la zona del rostro y tórax, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Pediátrico donde quedó internado.
En la mencionada dependencia policial se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que iniciaron de oficio la actuación sumarial del caso.
JOVEN DETENIDO
En la madrugada de ayer se implementó un operativo de seguridad en la zona céntrica capitalina, denominada “Recoleta Correntina”, del que participaron distintos móviles de varias dependencias policiales, como así también se contóa con la colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito.
En la oportunidad fueron demoradas diez personas, dos mayores y ocho menores de edad, quienes al parecer se encontraban promoviendo desorden en la vía pública.
Realizadas, las primeras averiguaciones en relación a los antecedentes personales de los mismos, resultó ser que uno de los jóvenes identificado con el apellido Altamirano (22 años), registraba pedido de captura por una causa caratulada como “supuesto robo calificado y tentativa de homicidio”, investigado por ante la Comisaría Duodécima, razón por lo cual procedieron a su aprehensión.
El joven fue trasladado a la citada Comisaría, en tanto que las restantes personas, tras los trámites de rigor correspondiente y al no mediar orden de detención por partes de autoridades competentes, recuperaron la libertad, siendo los menores entregados a sus progenitores bajo acta legal.