¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La profecía de Bergoglio, el documento de la Iglesia y la ceguera del actual régimen

Por El Litoral

Sabado, 25 de agosto de 2007 a las 21:00
Por Raúl Leopoldo García (*)

Poca difusión tuvo en la prensa de superficie una versión hecha trascender en el mes de mayo de este año por Notiar, una agencia de noticias muy conocida en la red de Internet . No obstante, de esta versión se hicieron eco Seprin, un Servicio de Informaciones Privados, Tribuna de Periodistas, el Ojo Digital, todos órganos periodísticos de difusión ‘subterránea‘ o sea por los sitios, paginas, web, blog, etc.al que solo acceden aquellos que se internan en el mundo virtual de Internet a los que el oficialismo le endilga el tenor ‘conspirativo‘ quienes a su vez acusan al gobierno de atacar a la prensa libre por medio de hackers y técnicos cibernéticos que realizan tareas de obstrucción a estos medios.
* LA PROFECIA DEL CARDENAL.

Se trata de una ‘profecía‘ atribuida al cardenal Bergoglio y que impresionó a no pocos dirigentes políticos allegados o distanciados de la Iglesia, que se atrevieron a cruzar el Rubicón, que se acercaron a conversar con el arzobispo porteño. Allegados a Roberto Lavagna, Elisa Carrió y Eduardo Duhalde, afirman que el cardenal les pidió que hicieran ‘algo‘ ante lo que anticipa será un 2008 convulsionado. En cambio desde el lado de enfrente, referentes del gobierno admiten conocer esa especie pero se limitan a señalar que todo forma parte de una conspiración contra Cristina Presidente. Los rumores fueron tomando forma inicialmente a través de correos electrónicos anónimos. Transcurrido poco tiempo, en las redacciones comenzó a hablarse del tema hasta que allegados a los dirigentes que pasaron por el segundo piso de la curia porteña admitieron el hecho. Según se dijo, el cardenal anticipó una explosión social (que algunos ubican en 2008 y otros un año más tarde) similar a la del 20 de diciembre delarruista, que significó una treintena de muertos. Según la ‘profecía‘, siempre atribuida al cardenal , de no mediar una salida o un cambio profundo en el rumbo institucional que ha tomado la Nación, los argentinos volveríamos a escribir una página violenta de nuestra historia. .Más allá de las especulaciones y los alcances reales de una profecía anunciada por el religioso (como sucedió con Don Orione en 1937 al adelantar que en la Argentina habría quema de iglesias), el nuevo ingrediente contribuye a delinear un frente opositor antikirchnerista que mide posibilidades para los comicios generales.
Según cuenta Notiar y varias fuentes inobjetables, aproximadamente en los primeros meses del año, el ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el religioso le habló al caudillo bonaerense sobre una ‘profecía‘ referida al presidente Néstor Kirchner. Ante el asombro del visitante, Bergoglio cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse ‘poseído‘ al tiempo que relató una aparente ‘videncia‘ en la cual aparecían ‘cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego‘. La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura.
‘Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo‘, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido. Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir.

Últimas noticias

PUBLICIDAD