La sucursal atenderá en Ruta 5, a 500 metros de la rotonda de la Virgen de Itatí, de lunes a sábados de 8 a 22, y domingos y feriados de 10 a 20.
Con una inversión de 25 millones de pesos y un abastecimiento proyectado para más de 15 mil comerciantes, profesionales, empresas y familias, en un radio de 200 kilómetros, desde mañana abrirá sus puertas en la ciudad de Corrientes la sucursal de “Makro”, el líder de los supermercados mayoristas en el país.
La 19º tienda que abre la compañía en el país, que es la primera del Litoral, atenderá en el predio especialmente acondicionado para el funcionamiento que está ubicado sobre la Ruta Provincial 5, kilómetro 0,5 (a 500 metros de la Rotonda de la Virgen de Itatí). Abarca una superficie total de 9.325 metros cuadrados y un área de venta de 5.900 metros cuadrados, en la cual los clientes podrán acceder a más de 7 mil productos y marcas en alimentos, perfumería, limpieza, electrodomésticos, bazar, artículos e insumos para comercios, gastronómicos y oficinas, destacándose el aporte de proveedores locales en diversos rubros.
Ayer, el gerente general de Makro Argentina, Roger Laugehlin, y el director de ventas y operaciones de la compañía, Pablo Tomé, estuvieron en Corrientes para anunciar la apertura de la sucursal. Se destacó que generó un centenar de puestos de trabajo (sumados a las 220 personas que trabajaron en la construcción del edificio), como también que se cuenta con facilidades para la compra y está equipada con sistemas de frío de ultima generación para la conservación de alimentos.
Además, posee 13 cajas, incluyendo un área especializada para compras de grandes volúmenes. Los clientes de Makro son generalmente almacenes, autoservicios, restaurantes, panaderías, hoteles, kioscos, colegios, industrias, comedores, empresas de catering, comercios de limpieza y perfumería y todo tipo de comercios.
En diálogo con El Litoral, Laugehlin y Tomé señalaron que la elección de Corrientes para establecer una sucursal “surge de un plan estratégico que armamos desde hace un año y medio aproximadamente, proyectando a 4 años unas 16 tiendas”. Contemplaron además su ubicación estratégica en la región.
En cuanto a las dimensiones de sucursal local, Tomé indicó que “es un formato intermedio entre locales de Makro en Argentina” y “fuera del área de venta tenemos una superficie de 400 ó 500 metros que es un área preparación y de despacho para clientes a distancias”.
Resaltaron que “Makro tiene como columna vertebral la venta de alimentos, pero el cliente va a encontrar una distinción: un área de perecederos muy desarrollada que prácticamente es inexistentes a nivel de nuestros competidores”, manifestó Laugehlin. “También hay un área de no alimentos que están dirigido a clientes profesionales. Por ejemplo, en Basar se podrán encontrar productos especiales para empresarios gastronómicos”, acotó.
Una tercer área importante contempla productos de marcas propias que abarcan desde el rubro Limpieza hasta artículos de oficina y accesorios para computación, pasando por electrodomésticos pequeños.
“Obviamente nuestros productos nos dan mayor rentabilidad pero buscamos trasladar este beneficio a nuestros clientes, para que tengan precios más competitivos a calidad similar a los líderes de cada una de las categorías”, afirmó Tomé.
Por otra parte, los directivos de la compañía señalaron que las pymes con productos locales y regionales podrán cerrar negocios con la empresa. “En todas las tiendas que abrimos en interior del país, la mayoría de la incorporación de nuevos productos son de proveedores regionales, no sólo para la tienda local sino también para la cadena nacional”, sostuvo.