¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes: secuestran caballos sueltos y sancionan a sus dueños

Por El Litoral

Jueves, 02 de abril de 2026 a las 20:00

La Policía de Corrientes informó que este jueves secuestró tres caballos en la localidad de San Cosme, los cuales estaban sueltos. Posteriormente se pudo hallar a sus dueños.

Efectivos de la Comisaría de San Cosme realizaron un procedimiento en la localidad, donde secuestraron tres caballos que se encontraban sueltos en la vía pública.

El operativo tuvo como objetivo evitar posibles accidentes, especialmente en sectores cercanos a la ruta.

Animales sueltos en distintos barrios

Según informaron fuentes policiales, uno de los equinos fue hallado en el barrio San Cayetano, en inmediaciones del cementerio y a la vera de la ruta.

En tanto, otros dos caballos fueron detectados en el barrio Mataderos.

Dueños identificados y sancionados

Tras el procedimiento, los propietarios —una mujer de apellido Silva y un hombre de apellido Mariño— se presentaron en la dependencia policial.

En ese marco, se inició un proceso contravencional por infracción al artículo 69 del Código de Faltas, que sanciona la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Concientización y retiro de los animales

Una vez regularizada la situación, los dueños retiraron los animales.

Desde la Policía remarcaron que estos operativos buscan generar conciencia sobre los riesgos que implica la presencia de animales sueltos, especialmente en zonas de circulación vehicular.

Últimas noticias

PUBLICIDAD