Posteriormente tras realizar un operativo cerrojo por la zona, la Policía logro detener a una persona que tendría vinculación con el atraco y se incautaron tres pasamontañas, cuchillos y una motocicleta.
Fuentes extraoficiales indicaron que al parecer los sujetos se llevaron unos 600 pesos aunque en un primer momento se estimó que fueron 2 mil pesos. Hasta el cierre de la esta edición la información no fue confirmada por los investigadores. A pesar de ello la Policía que tiene a cargo la sumatoria del caso intensificaba la búsqueda de los ladrones que al parecer no serían de la zona.
Las primeras averiguaciones indicaron que el asalto se produjo pasadas las 3.10 de la madrugada de ayer en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Mariano I. Loza y 9 de Julio de la ciudad de Goya, al Sur de la capital provincial.
A pesar que se desconocen mayores precisiones del asalto se estima que al menos tres delincuentes fuertemente armados actuaron en el hecho y tras violentar uno de los accesos redujeron primero playero, un joven de apellido Ayala, quien terminó maniatado, y luego al que lo acompañaba, quien fue esposado y encerrado en el baño.
Con el salón a disposición los sujetos sustrajeron el dinero que había en la billetera del empleado.
Los ladrones se dieron a la fuga en dos motocicletas, según relataron a El Litoral testigos del asalto. Alertada por el playero, la Policía montó un operativo cerrojo de búsqueda de los malvivientes.
Fuentes llegadas al caso indicaron que si bien los autores del asalto continúan prófugos hasta el momento, el comisario José Alberto Aquino informó que hay una persona detenida, en averiguación de este hecho, y se secuestraron elementos tales como pasamontañas, cuchillos y la moto empleada en el ilícito.
Los delincuentes estarían ya identificados y se espera que en las próximas horas se produzcan novedades.
Aprehendidos
En otro hecho, en la localidad de San Miguel, cuatro delincuentes -dos de 17, uno 18 y otro de 19 años- ingresaron a un kiosco y sustrajeron varias mercaderías. Todos fueron detenidos: dos en el lugar y los otros dos luego de una breve persecución.
El hecho delictivo se produjo pasadas las 23 del jueves en un kiosco ubicado por calle Sarmiento, cuando los delincuentes acudieron al lugar aprovechando que estaba cerrado. Una patrulla que custodiaba la zona visualizo a los jóvenes. Ante esa circunstancia logran detener a dos de ellos, mientras que los otros dos logran darse a la fuga que tras una breve persecución por la zona fueron localizados y aprehendidos.
Posteriormente los efectivos hallaron en las inmediaciones un bolso con varios alimentos, que serían de los jóvenes aprehendidos siendo reconocido luego por el dueño del kiosco como de su propiedad.
Al parecer, el comercio no cuenta con dispositivo de seguridad debido a que el dueño habita en la parte trasera del negocio.
Tanto los aprehendidos como así también los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.