FOTOS: MARCOS MENDOZA
Dejando a la vista el trabajo de varios años en mejoramiento genético de sus animales, el haras El Remanso realizó el sábado su primer remate de potrillos de la raza Cuarto de Milla de Carreras. Criadores y cuidadores de distintos haras y studs coincidieron en la excelente calidad de los 15 potrillos que salieron a la venta, y esa calidad quedó plasmada en los precios: un promedio de más de $93 mil.
En un espectáculo sin precedentes en la zona, el haras El Remanso realizó el sábado su primer gran remate de potrillos, nacidos y criados en el establecimiento que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Corrientes. En un espacio que congregó a criadores de caballos de carreras de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Formosa, Misiones, Chaco y hasta Mendoza, se comercializaron 15 potrillos de alrededor de dos años de edad, y de una calidad genética excelente, todos hijos de los reconocidos padrillos “Elegant Dash (Chamaco) y “Xucro Bryan” (Moro).
Desde mediados de la semana pasada, los 15 potrillos y los padrillos estuvieron en las instalaciones del Jockey Club de Goya, a la vista de los potenciales compradores. Y quedó en claro que los criadores y propietarios de caballos para carreras de la zona recorrieron el lugar los días previos, ya que muchos concurrieron el sábado a comprar animales en particular.
Para las ventas se montó una carpa especial con mesas y sillas para los interesados, y con un “escenario” ambientado por donde desfilaron los animales. En la ocasión, las ventas estuvieron a cargo del joven martillero Cristian Hernán Zupichiatti, quien llegó desde la localidad cordobesa de Alicia para llevar el compás del remate, que se realizó en menos de una hora y media, lo que demostró la agilidad de las ventas.
En diálogo con Suplemento Campo, el martillero consideró que “los precios fueron muy buenos porque los caballos fueron excelentes”. En este sentido, Zupichiatti comentó que los animales se van a haras y studs ubicados en distintas provincias de la zona. “Se vio que compraron algunos haras, lo que te demuestra que la calidad de los potrillos era muy buena”, concluyó.
En lo que respecta a las ventas, el precio máximo alcanzado en el remate fue de $135.000 por el primer caballo que salió a pista, a pedido de algunos compradores, ya que en el catálogo se encontraba en el número 14. Luego, los precios oscilaron entre $65.000 el mínimo y $125.000 el máximo, siempre en diez cuotas y con la posibilidad de reintegrar el precio del potrillo en una “polla” que se realizará en junio del año próximo en el Hipódromo de Goya.
Luego de las corridas y el agradecimiento a los clientes por parte del rematador y de los representantes de El Remanso, se vivió un momento de distención y cordialidad. En medio de las felicitaciones que recibió por la mercadería que se puso a la venta, el propietario del establecimiento equino, Juan Romero Pucciarello, anunció que ya se encuentran trabajando con vistas a lo que será el segundo remate de la empresa, previsto para el año próximo.