Si bien el receso postergó el despacho de comisión, desde el FpV -bloque al que pertenece Monzón- consideran que después del receso de invierno lograrán el despacho favorable de la propuesta. “No hay nada político en el proyecto y creo que contribuirá a que todos los conductores podamos recordar con mayor facilidad el día en que vence nuestro permiso para conducir”, expresó a El Litoral, Ariel Pereira, quien es compañero de bancada del autor de la propuesta.
Precisamente entre los argumentos esgrimidos por Monzón, figura que una de las infracciones más frecuentes “cometidas por los conductores de automotores y motocicletas los constituye el hecho de circular con el carnet de conductor vencido a la fecha del control”. A lo que agrega que eso se “produce por no tener presente la fecha de vencimiento de la respectiva licencia habilitante para conducir, lo que hace necesario que se establezca como fecha de vencimiento una que resulte significativa para todas las personas”.
Y en ese marco, Monzón señala que “una fecha que sin dudas resulta fácil de recordar para todos los conductores, lo constituye la de su nacimiento”.
Por eso propone aprobar el proyecto que en su primer artículo ordena “establecer que los carnets de conductor expedidos por la dirección de tránsito de la Municipalidad de Goya, tengan su fecha de vencimiento en día que coincida con el del natalicio de la persona que lo solicita”.
Mientras que en el segundo aclara que “en el supuesto de que el solicitante del carnet se efectuara dentro de los tres meses anteriores a la fecha de nacimiento del solicitante, el vencimiento se extenderá hasta el próximo año, en fecha que coincida con la del nacimiento”.