¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Rulo" González al frente de Textil

Por El Litoral

Lunes, 21 de enero de 2013 a las 01:00
SU FILOSOFIA. “Van a notar un equipo que busca recuperar la pelota lo más alto posible y lo más rápido y lejos de nuestro arco”, expresó el flamante entrenador.
Ayer por la tarde Ricardo “Rulo” González fue presentado oficialmente por la dirigencia como el nuevo entrenador de Textil Mandiyú para el torneo Argentino B que se reanudará el próximo fin de semana. 
El DT y su cuerpo técnico asumieron en el predio de Odontólogos y allí se llevó a cabo la primera práctica con la mira puesta en el compromiso del lunes 28 en Resistencia frente al puntero de la zona 4, Sarmiento. 
Junto al nuevo entrenador trabajarán Daniel Felicia, que es su ayudante de campo y entrenador de arqueros, y el preparador físico Oscar Torreblanca. 
El “algodonero” ensayará por la mañana a lo largo de esta semana, siempre en Odontólogos, a excepción del jueves, día que harán fútbol por la tarde en cancha de Huracán Corrientes.

Ausencias y charla
De la primera práctica del reemplazante de Rubén Agüero tomaron parte la totalidad del plantel salvo el arquero Ariel Ramírez y el delantero Luis Núñez, que no pudieron asistir, y el mediocampista Claudio Leguizamón, que se alejó del club y realizó la pretemporada con Acasuso en Buenos Aires, donde actualmente se encuentra, aunque desde el “algodonero” afirman que aún no está del todo descartado su regreso a Corrientes.
Aparentemente, a Ramírez y a Núñez no se les comunicó cuándo y dónde comenzaba el ciclo de González, tenían entendido que la de ayer era una jornada libre y por esta razón no se presentaron a entrenar. El arquero no ocupará cupo como refuerzo ya que es jugador del club y está inscripto en la lista de buena fe del torneo.
Además de estas bajas, hubo cinco referentes del plantel que asistieron a entrenar pero no lo hicieron a la par del resto ya que pidieron hablar con el presidente Jorge Abib para hacerle saber su disconformidad con la modalidad de pago del sueldo del mes de diciembre. 
Mientras el primer ensayo de González transcurría, el capitán Gonzalo Saucedo, el goleador Carlos Castilla, el mediocampista Leonardo Morales y los defensores Emiliano Cerdá y Armando Panceri, mantenían una acalorada y extensa charla con el presidente Abib y Jorge Terrile de la dirigencia del club.
Aparentemente la directiva les había pagado 20 días de trabajo por el mes de diciembre cuando los futbolistas acordaron con el club que el mes se cobraba completo. Según dijo Abib a El Litoral: “Acá no se le debe un peso a nadie”. Aunque la reunión con los referentes parece reflejar lo contrario.

"Desafío importante"
Al margen de estas cuestiones, al menos por el momento, González asumió en su cargo y se puso a trabajar.
Antes del primer ensayo expresó a El Litoral: “Estoy muy contento, fue un arreglo rápido de parte de la directiva con este equipo de trabajo, es un desafío importante, lindo, venimos a un club con pretensiones, igual que las nuestras, ya que somos un equipo joven de trabajo que tenemos la necesidad de crecer como la tiene Textil y creo que estamos en condiciones de brindarle al club lo que está buscando”, subrayó el ex ayudante de Marcelo Bonetto en Instituto de Córdoba.
González tendrá una semana para armar el equipo que visitará al puntero con la intención de acortar distancias (Textil Mandiyú está cuarto en puestos de clasificación). Al respecto expresó: “No es lo ideal pero tenemos un equipo en mente, ya que uno vive del fútbol y conoce a los jugadores, como el caso de Castilla, Saucedo o Leguizamón que no vino aún”.
En cuanto a Leguizamón indicó que “es un jugador que me interesa y una preocupación, estuvimos hablando con el presidente, se lo va esperar, de todas maneras él no va estar el lunes ya que tiene una fecha de suspensión, pero sí me preocupa que no venga, aunque tampoco voy a desmerecer al resto de los jugadores que si están acá por algo es”.
Acerca del “ambiente”, que no es el mejor, en su arribo al club, dijo: “No voy a hablar del caso Agüero, es un caso personal; yo también vengo de un club del que tuve que irme pidiendo mejoras para los jugadores; y en cuanto a Leguizamón yo creo que si él tomo una decisión es porque cree que va tener una mejora en su futuro y en eso uno no puede inmiscuirse”.
También remarcó: “Todos los clubes del ascenso están con problemas pero acá está más que medianamente bien, por lo que he visto, hablado y notado”.
Finalmente, en referencia a su filosofía como entrenador, resumió: “Pretendemos un juego netamente ofensivo, voy a presionar tres cuarto de cancha para arriba, van a notar un equipo que busca recuperar la pelota lo más alto posible y lo más rápido, y más lejos de nuestro arco, mejor todavía, con mucha proyección de los laterales. Voy a poner un jugador creativo y una compañía alta a Castilla para que no esté tan solo arriba, así que voy a ver las variantes esta semana de cara al próximo lunes. Siempre vamos a buscar el arco rival, hay que atacar”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD