Propietarios de la curtiembre “Cueros del Litoral”, ubicada en el barrio Patono de esta ciudad y la cual registra inconvenientes judiciales, señalaron que durante el fin de semana pasado recibieron aprietes por parte de desconocidos para que liberen los terrenos ubicados sobre la calle J. R. Vidal 3802, los cuales están judicializados. Desde le firma manifestaron que van a continuar trabajando porque todavía no hay una definición de la Justicia sobre un posible desalojo de la curtiembre, donde actualmente trabajan unos 22 empleados.
El mes pasado los trabajadores se atrincheraron en el lugar ante un pedido de desalojo de los dueños. Ante la intervención del Ministerio de Producción de la Provincia, dieron una tregua para que los trabajadores continúen produciendo.
“El sábado recibimos en dos oportunidades a personas desconocidas a bordo de una camioneta e inclusive una de ellas armada, quienes solicitaron a los trabajadores que se retiren de los terrenos. Pero a pesar de ese malestar y el mal momento, nos encontramos en la responsabilidad social de continuar trabajando hasta que haya una definición de la Justicia sobre los terrenos”, señaló la heredera de Cueros del Litoral, Macarena Seguí. “Esperamos que en los próximos días no se registren episodios similares ni problemas porque vamos a seguir trabajando y produciendo como hasta el momento”, añadió.