¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una joven mató de una puñalada en el cuello a su abuela que vivía postrada

Por El Litoral

Sabado, 14 de diciembre de 2013 a las 01:00
CONMOCION. La muerte de la anciana provocó estupor en un sector del barrio Villa García (Gentileza: Radio Sudamericana).
Un truculento crimen provocó estupor en el barrio Villa García. Una joven de 23 años mató de una puñalada en el cuello a su propia abuela, quien vivía postrada en la cama, y luego se acostó a su lado. Nadie podía creer lo que había sucedido. La supuesta homicida presenta alteraciones mentales y fue derivada al hospital de Salud Mental, en tanto en la escena del crimen secuestraron un cuchillo tipo cocina. La muerte de María Romero, de 75 años, provocó gran conmoción en la zona.
Con este nuevo hecho de sangre en el año ya fueron asesinadas 52 personas, 4 más de lo registrado el año pasado.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el hecho ocurrió aproximadamente a las 15 de ayer en una vivienda ubicada por calle Suiza al 4098 del barrio Villa García, lugar donde vivía una anciana de 75 identificada como María Romero junto a una de sus nietas. La mujer vivía postrada, estaba enfermera y era cuidada por tres personas.
Unas de sus cuidadores fue la que encontró el cadáver de la mujer y alertó del hecho a uno de sus hijos que vive en la zona. La mujer presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello. Al lado del cuerpo estaba durmiendo su nieta, quien sufre de alteraciones mentales, de 23 años identificada como Belén Castro.
Daniela, la nuera de la occisa, narró ante la prensa detalles del macabro asesinato afirmando que la nieta acusada del crimen se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Narró que a la siesta llegó de su trabajo y se enteró por una cuidadora de la víctima que Belén mató a su abuela. Cuando llegó a la casa de la anciana, encontró que estaba toda ensangrentada y sin pulso. "En menos de 15 minutos de producido el hecho, falleció. No sé qué le pasó ni qué ataque le agarró, aunque ya venía mal porque ella quería suicidarse. El jueves se tomó 15 comprimidos de clonazepán (un ansiolítico). La mamá se dio cuenta porque en el baño estaban las pastillas. Dice que no quiere vivir y ahora nos encontramos con esto", contó la mujer.
Daniela también dijo a la prensa que "ella ya estaba internada en un psiquiátrico porque ya tenía un intento de suicidio en Santo Tomé (con veneno para ratas). Vino a estudiar pero no quiso. Hace dos meses estaba acá y justo la dejan sola con la abuela mirando tele".
La supuesta autora del crimen fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia siendo trasladada al Hospital Psiquiátrico labrándose las actuaciones en la Comisaría Quinta.

Pesquisas
Por su parte, la fiscal que entiende en la causa, Graciela Fernández Contarde explicó que “la anciana desde hace un tiempo se hallaba postrada enferma y que su nieta, la presunta homicida tiene problemas de salud metal y está bajo atención medica, tomando medicamentos muy fuertes. Se están investigando las causas de tal determinación de la joven, dado que aparentemente no existía razón para tal acción”.
Fernández Contarde también señaló que la imputación del hecho está caratulado como "homicidio" y que el arma blanca utilizada presumiblemente fue una cuchillo tipo “tramontina”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD