La Municipalidad de Mercedes que colaboró con los arreglos, la ornamentación, el vallado, la iluminación, el sonido, la ambulancia, el personal de la Dirección de tránsito y de la Dirección de Bromatología que fumigó previamente la zona a efectos de prevenir el dengue. También se destacó el trabajo de la policía en todo el perímetro.
Una multitud en la noche de apertura
La noche inaugural convocó el viernes 8 de febrero a una masiva cantidad de vecinos y familias de todos los barrios que desde temprano se dieron cita en la Avenida Virasoro, entre Chacabuco y Batalla de Salta, y esperaron con expectativa el inicio de la fiesta. Como un aporte original, los organizadores quisieron este año recuperar el colorido y el humor de los antiguos carnavales populares de la calle San Martín, resucitando a las extinguidas “mascaritas” que solían formar parte de nuestros corsos hasta bien entrados los años 80, por tal motivo la velada abrió con una murga formada por chicos disfrazados de personajes infantiles, seguidos de una carroza alegórica cuyo tema es Río, la película animada que retrata el carnaval carioca, con música de Sergio Mendes.
Segunda noche, con la presencia estelar de Purajhey Pora
Este martes 12 de febrero fue la segunda noche, nuevamente con una muchedumbre que colmó la avenida Virasoro de ambos lados de las vallas, y aprovechó para ver en acción a la escuela de samba de Purajhey Pora, campeona de los carnavales 2013, que así festejó el reciente triunfo, tocando, bailando y cantando con toda la parcialidad enfervorizada que fue a acompañarlos. Purajhey presentó su batería, acompañada de Horacio Franco, su cantante histórico, la locura oficial, Liliana Peñalver, y algunas bailarinas que se sumaron al grupo agitando banderas, haciendo el trencito y celebrando con el público.
Esto contribuyó a enriquecer el show de las comparsas que tampoco le fueron en saga ya que las dos agrupaciones intervinientes, tanto “Sapucay” del barrio Itatí como “Los Leoncitos” de San Pedro, han dado un salto cualitativo en la calidad de sus trajes, demostrando un crecimiento notable en todas sus líneas.