Detuvieron a cuatro hombres que cometieron un violento asalto a una joyería de la localidad de Goya en la noche del sábado. Los delincuentes son empleados de seguridad de una empresa en la capital correntina.
Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Galarza, Nievas, Catueño y Armua.
El asalto se produjo el sábado alrededor de las 20 en la joyería de nombre Gemas ubicada por calle José Gómez al 700.
Todo comenzó cuando tres delincuentes a cara descubierta y empuñando armas de fuego, irrumpieron en el lugar y redujeron mediante amenazas a las empleadas del comercio. Sustrajeron di-nero, varias joyas de oro de costoso valor y se dieron a la fuga. Los tres tomaron caminos diferentes, pero antes se repartieron el botín.
Una de las damnificadas se comunicó con la Policía y de inmediato se realizó un amplio operativo.
Uno de los ladrones fue de-tenido por la Policía de la Comisaría Primera en calle Mitre casi Ejército Argenti-no. En su poder se secuestró dinero, un arma de fuego y algo de joyas.
Al segundo lo apresaron saliendo de Goya por la ruta provincial Nº 27 cuando pretendía ingresar por un camino vecinal conocido como "El Carancho" que va hacia el Paso Rubio.
El tercer delincuente que portaba un revólver escondido dentro de una termera, fue detenido cuando huía en un auto Chevrolet Corsa color gris de la empresa de remises catedral que fue interceptado por uno de los móviles policiales que estaban a cargo del operativo cerrojo en Avenida Mazzanti esquina Chile.
El remisero que trasladaba al ladrón manifestó que estaba conversando normalmente con el delincuente que iba como pasajero, pero cuando se puso detrás del móvil una camioneta de la Policía, el hombre le dijo "apurate que me están siguiendo o te quemo". Ante esto, el remisero se asustó y detuvo su marcha en Ave-nida Mazzantti y Chile y descendió del auto. El asaltante hizo lo mismo y corrió hacia el interior del Jockey Club, donde finalmente fue detenido por un efectivo.
En el exitoso operativo po-licial se secuestraron en to-tal, dos armas de fuego tipo revolver de calibre 32 mm., dinero en efectivo y joyas varias como ser: anillos, aritos, pulseras, cadenitas, me-dallas, todos de oro, además de 8 relojes.
El último delincuente que era intensamente buscado por el asalto a la joyería, fue atrapado por personal policial de la comisaría Primera en la terminal de ómnibus de Goya, cuando pretendía viajar ayer a la madrugada hacía la capital correntina. El joven de apellido Armua era el "campana" de la banda de delincuentes que quiso cometer un raid delictivo. Los mismos ladrones habían ingresado a otros negocios, pidiendo por cajitas para regalar joyas.
Fuentes policiales informaron que Galarza, Nievas y Catueño trabajan para una empresa de seguridad privada que presta servicios a una importante red de Farmacias en Corrientes.