Los ladrilleros de la ciudad de Corrientes podrán contar en poco tiempo más con una obra social propia. Así lo confirmó ayer a El Litoral Juan Avasolo, de la Asociación de Ladrilleros de Molina Punta.
Señaló que “esto veníamos buscando hace bastante tiempo y hoy me confirmaron que salió finalmente nuestra obra social propia, la cual funciona a nivel nacional. Hasta ahora contábamos con una que era de agricultura familiar”, destacó Avasolo.
“Las gestiones veníamos llevando a cabo a través de Nación”, remarcó.
Sostuvo por otro lado que “queremos realizar un gran lanzamiento el 2 de julio venidero, en un lugar que ya vamos a designar”, expresó y al mismo tiempo resaltó que “en este momento vamos a comenzar a llevar a cabo un proceso de empadronamiento de todos los trabajadores del sector en la ciudad”.
En otro orden de cosas, aseguró que “estamos también a la espera de un pedido de audiencia que le hiciéramos al presidente de la Cámara de Diputados para que nos reciba. Queremos que se apruebe la ley de emergencia ladrillera”, resaltó.
Sobre la situación actual sostuvo que “la crecida del río Paraná nos perjudica mucho porque nos impide sacar la tierra de la costa que es la que usamos para la elaboración del ladrillo”.
Dijo además que “la aprobación de esa ley nos garantizará una asistencia inmediata en situaciones como esta en que el sector se encuentra muy castigado”, remarcó.