¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

VW exhibió el Cross Coupé GTE, su SUV híbrido enchufable

Por El Litoral

Jueves, 22 de enero de 2015 a las 15:00
La primera gran cita automotriz del año tiene como uno de sus protagonistas a la marca alemana Volkswagen, que aprovechó la muestra norteamericana para realizar el estreno mundial del llamativo Cross Coupé GTE, un concepto de SUV de cinco plazas equipado con un deportivo y eficiente motor V6 híbrido enchufable.
Por fuera, este Cross Coupé GTE pintado en color azul "Pacífico Glaciar", se caracteriza por su largo capó y un frontal muy elevado, que le otorga robustez. El lateral, con el pilar A ubicado muy atrás y los pilares C inclinados, le dan una cuota de deportividad, y junto a las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas con diez radios pulidos, redondean el diseño potente y sport del prototipo.
Puertas adentro observamos un nuevo lenguaje de diseño, con numerosas pantallas integradas y elementos cromados, y novedosas funcionalidades como el control interactivo por gestos. Las butacas deportivas de cuero bi-tono incorporan en los reposacabezas soportes para tablets con las que se puede acceder a diversas funciones de infoentretenimiento por wi-fi.
El SUV concept está impulsado por un motor naftero V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) desarrolla una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. Los dos propulsores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente, con lo que la potencia total del sistema es de 360 caballos.
Con esta mecánica híbrida el Cross Coupé GTE logra una velocidad máxima de 209 Km/h y un 0 a 100 km/h del orden de los 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central (con una capacidad de 14,1 kWh), puede recorrer 32 kilómetros sólo en modo eléctrico.
Presionando un botón, el conductor puede activar el perfil sport "GTE", de manera que las características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección son todavía más deportivas. Además, el FSI y los motores eléctricos trabajan conjuntamente en el modo GTE durante la aceleración para entregar la máxima potencia y el máximo par motor del sistema.
Luego de la exhibición del prototipo Cross Blue en el pasado Salón de Detroit, ahora el Cross Coupé GTE ofrece otro avance de la nueva gama de modelos SUV, basada en la plataforma modular transversal (MQB). El modelo de producción Cross Blue se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga y se presentará el año que viene.

Fuente: megautos.com

Últimas noticias

PUBLICIDAD