Con muchos años de experiencia en el negocio, el titular de Colombo y Magliano SA, Elvio Colombo, destacó el remate y los precios que está mostrando la ganadería actualmente.
“Fue un remate realmente destacado, con muy buenos valores. Veremos cómo se sostiene en el tiempo. Hay que ver cómo evoluciona el consumo”, consideró Colombo.
Sobre la actualidad del mercado, comentó que “pasa lo mismo siempre con la hacienda: se tienen varios años de políticas equivocadas y después viene el resultado de esta situación. No imaginábamos a principios de año vender a estos precios. Nos ha tomado por sorpresa. Pero es producto de una escasez de oferta y una reducción del stock ganadero. De haber una escasez de oferta, se produce una suba del ganado”.
En este caso consideró que “la gente está apostando a la ganadería y está contenta porque es un commodity que se está colocando bien en el mundo, tiene mucha demanda y es posible que genere un fuerte ingreso de divisas al país”.
En cuanto al futuro del sector, sostuvo que “soy optimista para el año que viene. La situación está difícil. Hay que ver con qué se encuentra el nuevo Gobierno y ver qué medidas van tomando. Sería importante que apuesten a mediano y largo plazo por la producción, que va a generar divisas para el país y abaratar los costos de la carne, pero va a haber que aguantar el cimbronazo por lo menos un año”.