En la mañana de ayer un camión hormigonero de unas 15 toneladas con su carga, cayó en un profundo bache de unos 8 metros de profundidad producido en el cruce de las calles Madariaga y Héroes Civiles -continuación de la calle La Rioja-. El pozo se formó por el socavamiento de la tierra producto de un desagüe subterráneo, por lo que el pesado vehículo cayó mientras realizaba maniobras para depositar su cargamento; a pesar del incidente el conductor salió ileso del vehículo.
Se trataba de un vehículo de una de las empresas contratadas por la Municipalidad capitalina para las obras de pavimentación que se despliegan en distintos puntos de la ciudad. En los operativos intervinieron efectivos del cuerpo de bomberos, inspectores de diversas áreas municipales y funcionarios de la Comuna capitalina. Para retirar el pesado vehículo se necesitó de una grúa con capacidad para levantar más de 15 toneladas.
Según informaron desde la Municipalidad, el camión mixer se encontraba operando en el lugar debido a que realizaba tareas de hormigonado que se llevan a cabo sobre la calle Perugorría en el barrio San Martín, cuando de repente el pavimento se hundió y el vehículo cayó casi en su totalidad en el pozo. “Se trata de un pavimento de una antigüedad de entre 6 y 7 años que se socavó debido a la pérdida de agua de un caño maestro que data de varios años, con lo cual se formó un pozo de unos 8 metros de profundidad y 8 metros de diámetro aproximadamente”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Daniel Flores.
“El camión llevaba una carga de 5 metros cúbicos de arena cemento para las obras de pavimentación de la zona y gracias a la rápida intervención de los bomberos, se logró retirarlo y evitar mayores inconvenientes, ya que el mixer pesa aproximadamente unas 15 toneladas”, añadió el funcionario comunal.
En la zona se implementó un operativo de seguridad y se llevaron a cabo obras para retirar el camión hormigonero. “En la zona está trabajando un equipo de personal de Electrotecnia y Tránsito y a la vez el equipo de asistencia social para relevar si no se vieron afectadas las estructuras de las viviendas cercanas”, expresó el secretario de Infraestructura.
Según explicaron desde la Municipalidad, ayer una retroexcavadora realizó movimientos de suelo para ayudar al retiro y trasladaron una grúa que trabaja en las obras del barrio San Marcos, pero no fue suficiente para sacar el pesado vehículos del pozo, por lo que aguardaban la llegada de una máquina más que iba a ser trasladada por la empresa encargada del servicio de agua potable y desagües, Aguas de Corrientes. “La intención es que se retire lo antes posible para posteriormente balizar y señalizar la zona y prohibir cualquier tipo de tránsito y circulación. Mientras tanto la empresa Aguas de Corrientes deberá reparar el daño del lugar y cubrir el pozo”, explicó Flores.
“Mientras tanto las obras de pavimentación de la zona van a quedar suspendidas hasta que quede reparado el bache y la zona se encuentre segura para cualquier tipo de intervención”, dijo el funcionario.