Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Desde Cammesa ordenaron reducir la demanda energética y habría cortes rotativos

La orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) es el ente que regula y organiza el consumo de energía en todo el país se distribuyó este mediodía por los cuatro puntos cardinales de Argentina. La misiva no establece fecha límite y ordena, según explicó el ingeniero Vicente Parisi a ellitoral.com.ar, que "de ser necesario, van a requerir una reducción de la demanda del dos por ciento".

La requsitoria nacional se instrumentará mediante cortes rotativos a través de las distintas líneas de energía. Parisi aclaró que "de no alcanzarle (a Cammesa) con el dos por ciento, el primer escalon será del 3 por ciendo sobre la demanda que quede en ese momento". También destacó que "no habrá horarios fijos" sino que se esperará la orden del organismo.

El funcionario provincial explicó, al mismo tiempo, que desde la Dpec preparan el cumplimiento del pedido "en modo ordenado para que los cortes no duren más de una hora y se rotará en virtud de la potencia que se solicita y de acuerdo las líneas que tengan menor impacto en la población".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error