¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Autoridades del hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria” se comprometieron a atender los reclamos y los trabajadores levantaron la medida de fuerza

Por El Litoral

Viernes, 01 de julio de 2016 a las 01:00

Autoridades del hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, en Goya, recibieron ayer a representantes del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) y trabajadores. Acordaron avanzar en las soluciones a los reclamos que había planteado el personal sanitario, y por el que realizaron retención de servicios durante tres horas.
En tal sentido, el referente de Atsa, Hugo Canteros comentó a El Litoral que “se realizó retención de servicios de 8 a 11, tal como estaba previsto en consultorios externos y laboratorio y durante ese lapso se reprogramaron los turnos hasta que finalizó la medida de fuerza”.
En tanto destacó que "a la 11.30 las autoridades del hospital recibieron al secretario General de Atsa, Guido Telo; a la secretaria Adjunta, Elsa Gómez y a las dos enfermeras que habían sido trasladadas, y hubo una respuesta favorable, ya que se comprometieron a atender cada uno de los puntos reclamados”. Por ello confirmó que “luego se informó eso en asamblea y se acordó levantar la medida de fuerza y seguir conversando por trabajadores precarizados y mejores condiciones laborales”.
Sobre lo acordado, especificó que “por directiva del Ministerio de Salud Pública, fueron restituidas las enfermeras que habían sido trasladadas a Caps en las afuera de la ciudad, y desde mañana (hoy) ya volverán al hospital”. 
Respecto a los insumos que presuntamente faltaban, Canteros dijo que “los directivos se comprometieron a gestionar ante el Ministerio lo que está siendo necesario”. 
En cuanto al porcentaje de arancelamiento destinado a los trabajadores, aseguró que “hay un compromiso de ir normalizando respecto a los seis meses” y agregó que “eso lo gestionaremos desde el gremio ante el ministro de Salud Pública”. Por tal motivo señaló que “le hemos solicitado una audiencia, y si bien aún no tuvimos respuesta, hay buena perspectiva para que nos reciba”. En tal sentido, recordó que “ya tuvimos reuniones con él, pero ahora estamos en el segundo semestre y es necesario avanzar en varias cuestiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en los hospitales del interior, como reencasillamiento, y también la situación de los enfermeros porque hay varios que están trabajando por un convenio con el Colegio, pero hay que regularizarlos”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD