Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Previsional

Cimbronazo en el Centro de Jubilados: Zambrano y Simón presentaron sus renuncias

PASO AL COSTADO. La doctora Zambrano y el contador Simón decidieron renunciar y se dio el corrimiento de la lista. Quedó Zamudio.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes vive por estas horas un tiempo de fuerte inestabilidad institucional. En este marco, y para sorpresa de muchos, el pasado sábado, la doctora Maria de las Mercedes Solis de Zambrano presentó su renuncia a la conducción de la entidad por considerar que había un “hostigamiento” contra su persona, y le siguió el contador Ramón Simón. Inmediatamente tomó posesión de la presidencia la doctora Norma Zamudio. 

Después de estas novedades, recae ahora la responsabilidad sobre Fiscalía de Estado y Personas Jurídicas que deben evaluar la situación de la entidad y definir si habrá o no intervención.

La doctora Solis de Zambrano informó a sus pares del consejo directivo su decisión de dar un paso al costado; “considero debo encontrarme en completa libertad de acción”, dijo,  para poder actuar en el caso de que “continúe el irracional hostigamento hacia nuestra entidad por parte de algunas personas”, afirmó.

El ex interventor del IPS Ramón Simón era el sucesor natural (vicepresidente primero) sin embargo también tomó la determinación de renunciar por motivos similares.

Envió una nota donde expone sus principales motivos para no asumir el cargo. Sostiene por un lado que aceptó conformar la lista “para acompañar a la invitación que me cursara la doctora Solís de Zambrano” y atento a que por las funciones de vicepresidente no le exigía estar permamentemente en la capital correntina, ya que desde 2013 se encuentra radicado en Alvear. 

Sostuvo además que dadas las actuales circunstancias tomó la decisión de no aceptar suceder en el cargo de la presidencia del Centro porque, según dijo, “si la finalidad que se busca es que personas como la doctora Solís de Zambrano no puedan conducir los destinos de la entidad, por razones que entiendo ajenas a lo que las misiones y funciones estatutarias lo definen, las mismas razones o argumentaciones se podrán objetar en mi persona”.

Consideró que por sus actuaciones en el IPS y como legislador, “las mismas podrán ser usadas como excusas -no válidas desde luego pero excusas al fin- para continuar con el hostigamiento a la institución”, concluyó.

Cómo sigue

La ahora ex titular del Centro de Jubilados confirmó a este medio que ayer se presentó la apelación a lo resuelto por la jueza Maria Belen Guemes, que dio por caída la cautelar planteada por la primera. “La cautelar cayó sola después de realizarse los congresos el pasado 26 de agosto”, aseveró.

En relación a su decisión de dar un paso al costado, Zambrano sostuvo que “la idea es verificar si soy yo el problema”, y dijo que la entidad queda en buenas manos.

“No se que resolverá Personas Jurídicas, pero si avanza con la intervención vamos a dar pelea judicial. Todo esto es parte de un atropello jurídico”, remarcó.

También descartó que la asociación civil esté “acéfala”, sino que quedó en buenas manos “la que quedó es una comisión fuerte, gente preparada”; agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error