Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Familias y jóvenes levantaron banderas de “Sí a la vida” en el Día del Niño por Nacer

PROCESION. No faltaron los carteles de oposición al aborto y sobraron las frases de apostar a la vida.

En el marco del Día del Niño por Nacer, familias enteras y muchos jóvenes formaron parte de una alegre procesión en la que se levantaron banderas a favor de la vida en todos los órdenes y, por ende, no faltaron los carteles que anunciaban el completo rechazo hacia el aborto.

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis Corrientes, organizó las diversas actividades conmemorativas que arrancaron en Plaza Vera las 18. En dicho espacio público, algunos referentes entregaron folletos explicativos de la conmemoración; mientras un grupo de fieles anotaba las intenciones que luego fueron presentadas como motivo de oración en la Catedral. 

Alrededor de las 18.30, los asistentes emprendieron la procesión caminando por el microcentro con coloridos globos y carteles. Para entonces, comenzaron a caer algunas gotas pero la llovizna no opacó la celebración ya que, mientras una combi marcaba el rumbo de la marcha, una multitud cantaba y anunciaban a viva voz: “Sí a la vida”.

“Como miembro de la iglesia me parece muy importante celebrar el Día del Niño por Nacer, anunciar a la comunidad que estamos a favor de la vida (desde el momento de la concepción). Creemos que es importante que nuestra voz pueda ser oída, porque últimamente surgieron muchos movimientos que defienden el aborto y son muy visibilizados. Eso hace suponer que todos los jóvenes pensamos lo mismo, cuando en realidad no es así”, expresó Melisa a El Litoral mientras caminaba rumbo a la Catedral. 

Otros jóvenes se acercaron a este medio para comentar: “Queremos que todos se enteren que estamos a favor de la vida, nuestros actos lo demuestran. Estamos en una marcha pacífica cantando y celebrando que vivimos, porque alguna vez nacimos”. En esta misma línea Valeria, una de las presentes señaló: “Defendemos la vida en todos sus órdenes, porque existe desde el momento de la concepción, pero también debemos cuidarla en la juventud y respetarla en la vejez”.

Catedral

La procesión finalizó en la Iglesia Catedral, escenario en el que se representó con una muestra teatral los diferentes estados de la vida, y la forma de respetar la existencia en todos los órdenes.

Al respecto, la coordinadora de la actividad artística, Miriam Romero, explicó a este medio: “Los personajes salieron del público, porque queremos demostrar que podemos defender la vida en nuestro día a día. Es decir en situaciones que nos ocurren a diario”.

Una vez que culminó la representación, la actividad  conmemorativa continuó con una Santa Misa presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna. Durante la eucaristía, se brindó la bendición especial a todas las madres embarazadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error