Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tras reconocer la derrota, Fabián Ríos llamó a la unidad para ganar la Provincia

n Fabián Ríos no logró el hito de ser reelecto en la Capital. Pasadas las 22,30 y con  más de un tercio de las mesas escrutadas, el Intendente reconoció la derrota y llamó a la unidad del peronismo. “Es un combate que se perdió de la batalla que vamos a librar más adelante para acompañar a nuestro compañero ‘Camau’ por la Gobernación”, dijo el jefe comunal.

Ríos convocó a una conferencia de prensa para las 22.  Militantes Descamisados cortaron un tramo de la 3 de Abril, frente a la sede de Haciendo Corrientes. Los jóvenes buscaban asomar un aire de festejo pero en el interior se plasmaba el resquemor de una derrota.

A la cita acudió el candidato a Gobernador Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Era uno de los tantos referentes del PJ que fue a respaldar a la fórmula. En el piso superior del bunker, Ríos mantuvo una reunión prolongada con dirigentes peronistas a la espera de más datos. Estuvo presente gran parte de la Mesa Directiva, entre ellos el presidente del PJ, el goyano Gerardo Bassi. Es que parte del interior extendió sus brazos para ayudar en la fiscalización de los comicios para retener la Capital. Se enfrentaban a los candidatos que tenían la bendición de la estructura provincial y nacional. Pero Ríos confiaba en su performance ya que su gestión contaba con buena imagen y la puso a “plebiscitar” en soledad.

Avanzaban los minutos y la tendencia de las elecciones inclinaba la balanza para la fórmula de ECO+Cambiemos. Las notebooks comenzaban a quedar inconsultas.  Afloraban los teléfonos celulares entre los presentes buscando, deseosos quizás, de que las cifras no sean las que aparecían en otras pantallas. La preocupación comenzó a trasmutar en sollozos entre algunos de los militantes. Haciendo Corrientes estaba cinco puntos por debajo en el circuito 5A, el más populoso de la ciudad, el que tiene más de 40 mil electores. El escrutinio provisorio de la Junta Electoral marcaba un triunfo de la oposición, difícil de revertir,  con el 33 por ciento de los votos escrutados. Ríos se quedó en el zaguán de la historia, estuvo a pocos pasos de  convertirse el primer jefe comunal reelecto. No lo logró entonces Nora Nazar frente a otro radical, Carlos Vignolo. En la ciudad la alternancia continúa siendo norma.

El Intendente descendió hasta la planta baja en medio de aplausos. “Lo primero que me sale es el sentimiento más profundo de agradecimiento a los compañeros de ruta en la campaña”, dijo el jefe comunal.

A pocos minutos de las 23, las proyecciones propias indicaban que perderían por 3,8 puntos, con datos de los fiscales sobre 500 de las 798 mesas. “Reconocemos la derrota”, fue contundente en medio de los gritos que pedían denunciar fraude. “Somos respetuosos y esta es la voluntad popular”, afirmó el Intendente, acompañado por la vice de extracción liberal, quien compitió como extrapartidaria, Any Pereyra y el concejal electo en primer término, Germán Braillard Poccard.

“Quiero hacer una mención especial a todos los compañeros que estuvieron codo a codo, a los vecinos que depositaron su confianza con el voto”, dijo Fabián Ríos. “Lo fundamental es que este modelo tiene una adhesión importante entre los vecinos de Corrientes y que es un combate de una batalla que se librará más adelante para acompañar a nuestro compañero ‘Camau’ a la gobernación”, expresó el jefe comunal, quien hizo un llamado a los militantes a trabajar para las elecciones provinciales, sin fecha aún, pero previstas para septiembre.

Para el Intendente el resultado sorprendió. Sin embargo, esperan un batacazo para la Gobernación. “Son varios los factores. Razones pueden haber muchas”, dijo sobre los motivos de su derrota.

“Esta es la prueba de la unidad. Vinieron compañeros del interior para acompañar”, dijo respecto del tan mentado quiebre de la unidad del PJ. Lo de anoche, fue un mensaje de unidad y de agradecimiento a los militantes.

“Esperemos que el Gobierno Provincial habilite la Boleta Unica Electrónica y que se termine la bolsita”, dijo el concejal electo, Germán Braillard Poccard. El joven  que surgió del massismo ingresó a un Concejo Deliberante que se perfila opositor al radicalismo, al menos según lo que reflejaban los últimos números del escrutinio provisorio.

Fuera de micrófono, Braillard Poccard aseveró que continuarán en el proyecto hasta el final. Por lo que acompañarán la candidatura de Espínola en septiembre.

“Camau” por su parte, felicitó al intendente electo Eduardo Tassano y destacó la gestión de Ríos, quien había sido su predecesor en la Capital. “El pueblo elige la alternancia en Capital y vamos a trabajar y dar lo mejor para que lo veamos en la provincia”, expresó el candidato a gobernador. 

Afuera, sobre la avenida 3 de Abril, Ríos se despedía con un abrazo a la militancia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error