Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Por créditos hipotecarios, se reactivó el movimiento en el sector inmobiliario

La semana pasada comentaron a El Litoral desde corralones que venden materiales de construcción que se está reactivando la venta para los beneficiarios del plan Procrear, que se había estancado el año pasado. A su vez, el vicepresidente de la Cámara de Inmobiliarias de Corrientes, Víctor Hugo Gómez, dijo a El Litoral que hace dos meses se está empezando a mover el sector por los créditos hipotecarios. 

“El Procrear se amplió, no solo se da créditos para la compra de terrenos y construcción o solo construcción, también para la adquisición de un inmueble. Están habiendo muchas consultas y se está moviendo el sector gracias a los créditos que dan no solo del Hipotecario también de otros bancos como el de Nación”, comentó Gómez. 

En este sentido, relató que “se está solucionando la demora en la aprobación de los créditos y esto ayuda mucho a varias partes, antes tardaban en aprobar la carpeta y esto hacía que el dueño del inmueble busque otro comprador”. “No solo hay consultas, se está logrando que se concreten las ventas de terrenos, casas y departamentos. El Procrear te da hasta un millón y medio para la compra de vivienda por este beneficio está habiendo bastante movimiento desde hace dos meses”, indicó. 

“Ahora se extendieron los plazos, hasta 20 o 30 años, y se suman todos los ingresos del grupo familiar. Al extender los plazos de devolución y bajar los intereses se da mayores posibilidades a la gente, para que pueda acceder a la vivienda propia. Antes se necesitaba más plata y se tenía que saldar en 10 años”, sostuvo. 

Respecto al precio actual de los terrenos, comentó que “depende de la ubicación, medidas y servicios con los que cuentan”. “El precio mínimo hoy es de 200 mil pesos en la periferia de la ciudad, cerca del barrio Jardín o en el Perichón, por ejemplo. Todo depende de la gente, de lo que busca, hay algunos que ya tienen un ahorro previo y pueden adquirir otro tipo de terrenos”, comentó el representante de la Cámara. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error