Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Judiciales recibirán suba salarial del 10%

La Corte provincial dispuso ayer por Acuerdo Extraordinario Nº 5/17 una recomposición salarial del 10 por ciento para el personal administrativo, técnico, de maestranza, magistrados y funcionarios, que se hará efectiva con los sueldos de este mes.  

El acuerdo lleva las firmas del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctor Guillermo Horacio Semhan, y los ministros doctores Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri.

En virtud de lo resuelto, que se suma al incremento  salarial del 10% recibido en  el mes de marzo, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) decidió suspender la movilización que estaba organizando para hoy, que iba a finalizar justamente frente al edificio del STJ y se debía a la demora de una respuesta. Igualmente destacaron que “las persistentes gestiones tuvieron resultado”.

A través de un comunicado oficial, el sindicato aclaró que más allá de la definición salarial, tomaron la decisión de seguir en “estado de alerta y asamblea permanente” a la espera de la resolución de recursos y planteos formulados oportunamente debido a temas que afectan y preocupan a los judiciales.

Al respecto, señalaron las modificaciones introducidas sobre la feria judicial -la nueva fecha será del 1 al 31 de enero- y también un recorte en el régimen de licencias por afecciones psíquicas o emocionales. En relación a ambos cambios solicitaron una reconsideración.

También se encuentran a la espera de una respuesta al pedido de que el presentismo sea considerado par del salario y no sólo bonificación, y del mismo modo que se tomen decisiones frente a los casos de violencia laboral que se registran en distintos ámbitos judiciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error