Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

En dos años se registró un millar más de empleo privado

ARCHIVO

n La generación de empleo para el Norte argentino es uno de los temas de agenda del Gobierno Nacional. Los últimos números del Ministerio de Trabajo de la Nación dieron un alivio con una mejoría del 1,1 por ciento en Corrientes en términos interanuales. Y si se compara con números de 2015, se contabilizan más de mil puestos laborales más en el sector privado.

En Corrientes, entre junio de 2015 e igual mes de 2017, se pasaron de más de 76 mil asalariados privados a 77 mil, medidos  en serie desestacionalizada. Esto según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del anexo estadístico de un informe sobre empleo. Con estas cifras la provincia se ubica cuarta en el Norte argentino (NEA y NOA) con mayor cantidad de puestos laborales en el sector.

En Tucumán se registraron más de 167 mil; en Misiones, 106 mil; y en Chaco, 72 mil. En términos absolutos, Formosa es la provincia con el menor número de asalariados privados en el país, con más de 26,5 mil empleados, según indican las estadísticas oficiales, en su serie desestacionalizada.

La construcción fue uno de los sectores que contribuyeron a mejorar los niveles de empleo, de acuerdo con el informe publicado por la cartera nacional. En Corrientes también hubo un impacto positivo (Ver nota secundaria).

Los 77 mil empleos en la provincia son un signo de mejoría luego de varios altibajos. Se alcanzaron los niveles de empleo de agosto-septiembre de 2015. Sin embargo, la jurisdicción continúa manteniendo indicadores por encima de la media nacional de empleo en negro, el cual se ubica en un 35 por ciento, de acuerdo con los últimos datos difundidos por el Indec.

Por otra parte, a nivel país, en junio se registraron 6,2 millones de trabajadores en el sector privado, en el mercado formal. El rubro que mayor cantidad de empleados aglutina en Argentina es la industria manufacturera, con más de 1,1 millón. No obstante, fue la que mayor baja registró en junio, con una reducción de aproximadamente 300 mil puestos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error