Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Estribo y Rincón del Oratorio llevaron sus reproductores a la Rural de Formosa

Las cabañas correntinas realizaron el martes pasado su primer subasta en Formosa, donde concurrieron con una muy buena selección de reproductores Braford y Brangus. Calidad, rusticidad y buenas condiciones comerciales, factores de un nuevo éxito. 
Brangus. Negros y colorados, excelentes toros Brangus de cabaña Rincón del Oratorio en Formosa. (Gentileza: Ricardo Romero)

Con sus reproductores Brangus y Braford, nacidos y criados en la región centro de la provincia de Corrientes, las cabañas Rincón del Oratorio y El Estribo realizaron el martes pasado su primer remate en Formosa. Una notable selección de toros y vaquillonas preñadas de las dos razas, que se vendieron con gran agilidad y buenos valores, en una plaza comercial nueva para las cabañas, pero con muy buena respuesta por parte de los criadores de esa zona.

Tras el exitoso remate que realizaron el pasado 31 de agosto en Corrientes, las dos cabañas incursionaron este año con un nuevo remate, y eligieron a la Sociedad Rural de Formosa para llevar sus reproductores Brangus, de Rincón del Oratorio, y Braford de El Estribo. Fue la primera subasta que realizaron ambas cabañas en esta plaza, una provincia con un gran potencial ganadero.

Al igual que en Corrientes, las ventas estuvieron a cargo de la firma UMC SA, y las condiciones comerciales fueron similares: venta en 12 cuotas sin interés y en pesos. “Hoy vas a cualquier banco y no te dan financiación ni a 30 días; y estas cabañas venden sus reproductores en 12 pagos, en pesos y sin interés”, destacó Nicolás Canessa, martillero de UMC SA que estuvo a cargo de las ventas en Formosa.

El remate fue ágil y con buena demanda, tanto en los toros como en los vientres. La oferta fue pareja en cantidades, y al igual que en Corrientes fueron los Brangus los que sacaron ventaja en precios. El promedio de los toros superó los $110 mil, mientras que los vientres de esa raza promediaron $52.885. En el caso del Braford, los toros hicieron un promedio de $97.800 y las vaquillonas $40.600.

“Fueron promedios parecidos a los que hicieron estas cabañas en su remate de Riachuelo, un poquito más bajo, pero con un encierre muy bueno en calidad y cantidad, y las mismas condiciones comerciales que vienen ofreciendo desde el año pasado; cuando tenés calidad, adaptación y buen plazo, los compradores aparecen y se hace un remate ágil”, resumió Canessa.

De esta manera, ambas cabañas cerraron un muy buen año, tanto en lo comercial como en los premios en las pistas de las distintas exposiciones. En el caso de El Estribo, sus reproductores Braford tuvieron otro año muy bueno en cuanto a premios, con la Gran Campeón Hembra de ExpoBra, la Gran Campeón Hembra de la Exposición Feria de Curuzú Cuatiá; e importantes premios en las exposiciones nacionales Braford de Corrientes y Palermo, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error