Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canadá se convirtió en el segundo país en legalizar la marihuana

Ahora, 30 gramos es el límite legal luego de que después de casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtiera ayer en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana recreativa, una reforma histórica esperada con ansias tanto por los consumidores de esa droga como por los mercados.

Tres años después de su elección, el gobierno liberal de Justin Trudeau materializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G20 en tomar una decisión como esta, la misma que Uruguay tomó en 2013.

“Hace al menos dos años que trabajamos con los diferentes gobiernos”, dijo Trudeau al repetir que la legalización permitirá restringir el acceso de menores a esta droga y “sacar dinero de los bolsillos de las organizaciones criminales” .

Según estadísticas oficiales, 16% de la población canadiense fumó cannabis en 2017. Y según el Ministerio de Justicia, eliminar el mercado negro tomará al menos cuatro años. La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro.

El objetivo es presentar un mejor reflejo de la opinión cambiante de la sociedad en torno a la hierba y regular a los operadores en el mercado negro.

En los últimos días, la oposición conservadora multiplicó sus ataques contra la medida, debido a que la considera precipitada y riesgosa para la seguridad y la salud pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error