Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Para mejorar la cobertura, habilitarán una nueva base de Tránsito en las Mil Viviendas

El objetivo es descentralizar el servicio, buscando una mejor llegada a los barrios y eficacia en los operativos. Desde el Municipio consideran positiva la primera prueba realizada en el San Gerónimo y en el Ciudades Correntinas. 

El Municipio capitalino anunció hace poco y ya comenzó a poner en marcha un plan de descentralización de algunos servicios y actividades, dentro de las cuales se encuentra el área de Tránsito. De esta manera, tras empezar a operar dos bases en barrios periféricos, alistan la apertura de un tercer lugar hacia el sector Sur capitalino.

En diálogo con El Litoral, el director de tránsito, Ricardo García, adelantó que “estamos preparando la habilitación de una nueva base en la zona de las Mil Viviendas”. De esta manera, ese populoso sector capitalino se sumará al Ciudades Correntinas y al San Gerónimo como parte del proceso de descentralizar el servicio.

Aunque aún no dieron a conocer los plazos ni el lugar exacto donde se emplazará la nueva sede, García adelantó que “será sobre la avenida Sarmiento”. En tanto, esperan que el proceso pueda realizarse de manera ágil, para que la base comience a operar lo antes posible. 

En cuanto a los dos centros que ya se encuentran en funcionamiento, desde la Dirección de Tránsito destacan los resultados obtenidos y por ese motivo apuntan a seguir profundizando el proceso de descentralización. “Está funcionando muy bien a través de los controles que estuvimos realizando”, expresó Ricardo García al respecto. 

Como ejemplo, el funcionario mencionó un operativo realizado hace pocos días en la zona de Laprida y Raúl Alfonsín (continuación de Centenario), del cual participaron inspectores de la sede del San Gerónimo. En este sentido, el director de Tránsito aclaró que “se hace controles con el personal de ese sector y también acuden agentes de la Central, que sigue siendo por avenida Artigas”.

Son seis los móviles que prestan servicio en la sede del San Gerónimo, misma cantidad que lo hace en la del Ciudades Correntinas. De esta manera, en esta etapa inicial del programa apuntan a mejorar el tiempo de respuesta en caso de ser necesario y además, ampliar la cobertura de los agentes viales al momento de hacer operativos.

Además de las Mil Viviendas donde se prevé poner en funcionamiento la nueva base, desde la Comuna no descartan la puesta en marcha de otros puntos similares en distintas zonas de la ciudad. “Este proceso se inició en todas las áreas municipales y en Tránsito específicamente lo consideramos muy importante y útil”, expresó Ricardo García a este matutino. 

Mientras tanto, avanzan con controles de rutina en diferentes barrios y avenidas, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normativas viales vigentes. Entre otras cuestiones, apuntan a concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad por parte de los automovilistas y del casco reglamentario para los que conducen motos y sus acompañantes. 

Asimismo, profundizan los controles sobre la licencia de conducir, requisito indispensable que debe ser expedida por el Municipio capitalino, de lo contrario proceden a labrar las multas correspondientes. 

Desde la Comuna destacan además la colaboración de la Policía de la Provincia, con quienes realizan habitualmente controles viales en distintas zonas; acción que también buscarán profundizar según señalaron desde el Municipio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error