Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes correntinos expondrán sobre diversidad sexual en el Congreso

Cuatro jóvenes representarán a la provincia en el Parlamento Federal, y una alumna goyana presentará un ensayo sobre la inclusión en cuestiones de sexo y género. Destacaron la importancia de tener clases de ESI ya desde el nivel Inicial. 

 La semana que viene el Congreso Nacional recibirá a estudiantes de nivel secundario de entre 15 y 18 años, quienes protagonizarán la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil. El encuentro se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, y contará con cuatro representantes por provincia, incluida Corrientes, quienes debatirán acerca de proyectos relacionados a temáticas coordinadas por el Inadi y otras entidades gubernamentales. 

Los chicos y chicas correntinos elegidos presentarán ensayos sobre racismo, discapacidad, violencia de género y diversidad sexual. Este último tópico es uno de los más discutidos durante el último tiempo, sobre todo por el debate acerca de los cambios en la Educación Sexual Integral (ESI) y la supuesta “ideología de género”.

Catalina Duarte es una estudiante del Instituto Hispanoamericano de Goya, y fue quien elaboró el ensayo sobre diversidad sexual, denominado “Sexo y género. Seis  colores, ninguna etiqueta”. En diálogo con El Litoral, la joven explicó que con su trabajo intenta “poner en claro qué es la diversidad sexual”, a partir de conceptualizar cómo define la sociedad a la heterosexualidad, y “el binarismo de atracciones”. “Siempre me interesó el tema porque creo que debe existir una sociedad inclusiva que respete a la diversidad, es un desafío de nuestra generación”, sostuvo.

Por otro lado, Duarte se refirió a la ESI como “una ley que implica diferentes aristas, no sólo la genitalidad”, y opinó que “tal vez mucha gente la critica por desconocimiento o miedo”. “Es importante que se pueda empezar a dar desde el nivel Inicial o la Primaria, porque ayudaría a que en la adolescencia no haya rechazo o discriminación hacia las personas que tengan otras preferencias”, agregó.

Finalmente, anticipó que su participación en el Parlamento será “una experiencia única donde podremos escuchar ideas de otros jóvenes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error